seo

Como optimizar una web para que sea muy visitada


En esta era de las computadoras y los teléfonos inteligentes que todo el mundo tiene, existen miles y miles de páginas web y aplicaciones que los usuarios encuentran por la red de internet,  los usuarios buscan cualquier cosa por los buscadores más usados como Google y Yahoo, y es allí donde está la competencia de páginas web para clasificar entre las primeras de la lista y ser la más visitada.

Entonces para optimizar una web y hacer que esta se encuentre entre los primeros puestos de dichos buscadores tienes que seguir una serie de pasos necesarios.

Todo sobre optimizar una web

  • El título es el atributo más importante de tu sitio web u articulo y que tenga un buen funcionamiento SEO, consiguiendo una elevada cantidad de clics por parte de los usuarios hacia tu web.
  • Enganchar a las personas que utilizan los buscadores con una palabra específica que llame su atención es algo que sin duda tienes que tener, como por ejemplo “el top de los mejores” o “la mejor guía que podrás conseguir”.
  • En un buscador tan amplio y en donde prácticamente se encuentra la mayor cantidad de información del mundo como lo es Google, este le da gran importancia a las primeras 150 palabras que uses en tu texto, por lo que tienes que ser muy específico y resaltar en esa pequeña cantidad de palabras de lo que se trata tu web u artículo.
  • Siempre es bueno contar con una ayuda extra como lo son los links externos, para que los usuarios al darle clic les re direccione para nuestra web. Para google mientras más paginas nos aportan esta ayuda a nosotros, muchos más usuarios podrán ver nuestra agencia seo.
  • Tener variedad de archivos multimedia será de gran atractivo para las personas ya que hacen que los usuarios duren más tiempo en tu web.
  • Si tu web carga a alta velocidad y dura menos de 3 segundos en mostrarse google le da un alto estándar en su lista, de lo contrario la calificara como una web pobre y lenta dándole una posición baja.
  • Si incluyes la opción de social media y le permites a los usuarios compartir e contenido de tu sitio web será una gran y muy buena estrategia que hagas, esto no afectara en nada el SEO de tu sitio pero te dará una ventaja muy elevada haciéndola que tenga más repercusión y siendo muy interesante para los usuarios.
  • Un resumen bien realizado de todo el contenido de tu sitio web, blog u articulo o como mejor se le dice una meta descripción es algo fenomenal, claro tienes que nombrar por lo menos una palabra clave aparezca en el sitio, esto estará a la vista de los usuarios ubicado debajo del título de tu web en el buscador.

Estos son algunos consejos para que puedas optimizar una web o blog que te propongas a crear y lanzarte hacia el mundo de las páginas más vistas en google y convertirte en el magnate de los sitios web.

Para finalizar te diré unas herramientas de SEO que te serán de gran ayuda también para que puedas optimizar una web.

Herramientas SEO de optimización

Adwords Keywords Planner: es la herramienta que nos ofrece Google para planificar las palabras claves obtener volumen de idas y mejores resultados en la búsqueda.

BuzzSumo: ofrece la función de Trending topics.

Keyword Organizer: Organiza las palabras claves, organiza y planea distintas estrategias de contenidos.

ScreamInFrog: Rastrea los sitios web como un robot devolviendo informes detallados de alta gama de datos.

Google Analytics: te permite analizar, medir, sacar conclusiones y tomar decisiones en base a ellas para que tu web pueda crecer y mejorar aún más, optimizándola al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *