¿Playa o montaña? Ventajas y desventajas

Playa o montaña, he ahí la cuestión. Al momento de planificar un viaje lejos de casa, existen diversos destinos que valen la pena conocer. No existe duda en que ambos son grandiosas opciones, pero cuando solo puedes elegir una, entonces surge un problema.

Con el objetivo de facilitar la elección entre playa o montaña, hemos decidido crear este artículo nombrando las ventajas y desventajas de cada uno. Usando diversos filtros podemos discernir sus respectivas cualidades y descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.

Ventajas y desventajas de la playa o montaña

Todos hemos estado ahí. Se acercan las vacaciones, queremos salir corriendo de la vida urbana, pero no sabemos a dónde ir. Qué dilema. La paya y la montaña suelen ser destinos populares, pero no siempre podemos darnos el lujo de asistir a los dos. Entonces, ¿qué podemos hacer? Conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la playa

La playa es un destino turístico por excelencia. No es sorpresa que, en su mayoría, y sobre todo en temporada, se encuentre abarrotada de individuos en el agua y la arena. Pero, ¿qué lo hace tan popular?

Entre las ventajas de la playa tenemos: clima cálido, facilidad de alojamiento, aire húmedo, aguas profundas para nadar, relajante sonidos de olas, posibilidades de deportes acuáticos y oportunidad para tomar el sol y broncearse por completo.

Ventajas de la montaña

A diferencia de la playa, son muy pocos los que se atreven a desafiar las duras adversidades de las montañas y es eso precisamente lo que convierte a este destino en un lugar especial. Ideal para aventureros y amantes de la naturaleza.

Entre las ventajas de la montaña tenemos: clima frío, contacto directo con la naturaleza, grandiosa vista, actividades al aire libre como senderismo, deportes de caza como monterías, ropa abrigada y cero contacto con otras personas.

Desventajas de la playa

No todo es color de rosa para la playa, ya que existen diversas desventajas. Empezando por la exposición al sol que puede ser perjudicial para algunos tipos de piel. También las aguas del mar no son del todo confiables, especialmente para los niños. Aunado a que hay que llegar temprano para apartar un buen lugar.

Desventajas de la montaña

Finalmente, en el caso de la montaña, puede ser un verdadero reto. Este destino es para los que tengan la fortaleza de vivir alejados de todas las comodidades. Existen pocas opciones de alojamiento, pero casi todo el espacio es un lugar para andar. También debes estar atentos a peligros, como animales salvajes o riscos profundos.

Playa o montaña, ¿cuál elegir?

La verdad es que no existe una fórmula mágica para discernir cuál es mejor. Sin embargo, podemos usar un filtro para determinar la compatibilidad entre destinos e individuos.

Si eres una persona introvertida, inquieto, que le gusta relacionarse con las personas, tomar el sol y materialista, la playa es la mejor opción. Sobre todo en vacaciones.

Mientras que, si eres una persona extrovertida, amante de la naturaleza, prefieres los retos, independiente y que busca nuevas aventuras, la montaña es tu destino ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *