¿Por qué se pone blancuzca la grifería? Evítalos con estos consejos

Seguramente has notado que la grifería de la cocina y los baños comienza a ensuciarse y aparecen manchas blancas, a pesar de que las enjuagas con agua después de utilizarlas. Estas manchas son acumulaciones de sarro y cal, las cuales aparecen con bastante frecuencia y son muy molestas. Es por eso que muchas personas se preguntan si hay algo que pueden hacer para eliminar estas manchas y ahorrarse problemas.

Este problema suele presentarse en casi toda la grifería de la casa, ya sea en la cocina, en el baño, en la regadera, en el lavamanos e incluso pueden aparecer en la lavadora. Son acumulaciones blancas que aparecen después de un tiempo que pueden llegar a convertirse en un verdadero problema más allá de afectar estéticamente a la grifería, ya que pueden llegar a tapar y disminuir la cantidad de agua que sale cuando abrimos las llaves.

Son acumulaciones de minerales, especialmente de sarro y cal, que se encuentran en el agua que sale de las llaves y que, conforme pasan los días, comienzan a acumularse y a quedarse pegados, ensuciando las llaves y tapando su salida.

Afortunadamente, la gran mayoría de los minerales que se encuentran en el agua no son dañinos para los humanos, especialmente si vives en una ciudad con conductos de agua potable, pero sí pueden llegar a ocasionar problemas en las tuberías, además de dejar un aspecto poco agradable a la grifería del hogar.

¿Qué puedes hacer para evitar la acumulación de estos minerales y todos los inconvenientes que pueden ocasionar? Hay una serie de trucos y consejos que puedes seguir para deshacerte de este problema, previniendo su aparición en las llaves de toda la casa.

Cómo evitar la acumulación de minerales en la grifería

Utilizar vinagre blanco

El vinagre blanco ha mostrado tener muchos beneficios tanto en la cocina como al utilizarlo como un producto de limpieza. En este caso lo único que tienes que hacer es rociar vinagre blanco sobre toda la superficie de la grifería, esperar durante 30 minutos y después limpiarlo utilizando una esponja o un cepillo (no muy duro para evitar rayones). Se talla y se enjuaga con agua para eliminar cualquier resto de vinagre.

Es probable que tengas que repetir este procedimiento varias veces para deshacerte de acumulaciones de sarro y cal que ya llevaban mucho tiempo. En el caso de la lavadora y el lavavajillas, se puede agregar un poco de vinagre directamente en donde se vierte el jabón y poner el electrodoméstico a funcionar las veces que sean necesarias para que la acumulación de sarro desaparezca.

Sistemas ablandadores de agua

¿Qué son los sistemas ablandadores de agua? Cuando hablamos de “agua dura” nos referimos al agua que tiene una gran concentración de minerales, que, como ya mencionamos, son los responsables de que se creen las acumulaciones de cal y sarro. Así, cuanto menos dura sea el agua, será más complicado que se presente una acumulación de minerales.

Hay muchas empresas especializadas que se encargan de instalar estos dispositivos, además de que en esta web también puedes comprar grifería de mejor calidad y el equipo necesario para evitar estos problemas.

Usar productos especializados

También es posible encontrar productos de limpieza que tienen fórmulas especialmente diseñadas para limpiar de forma efectiva y prevenir la aparición de la acumulación de sarro y otros minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *