Principales avances en odontología

La salud bucal es muy importante, tanto para mantener una buena apariencia como para mantener un bienestar general en nuestra vida. Es por eso que tener presentes los principales avances en odontología te puede servir de mucha utilidad para tener presente cuáles son los últimos tratamientos que te pueden ayudar.

De esta forma, te hablaremos sobre los últimos tratamientos que puedes encontrar en un centro de odontología avanzada, ya que es muy probable que uno de estos tratamientos se ajuste a la perfección a tus necesidades, aunque eso lo decidirá el profesional.

Principales avances y tratamientos de odontología

Empastes

Los empastes dentales sirven para la eliminación de las caries por medio de la limpieza del área del diente que esté afectada por la caries, así como al realzar el acondicionamiento del diente. En la gran mayoría de los casos el grabado se hace en la dentina y en el esmalte.

Endodoncia

La endodoncia consiste en un procedimiento quirúrgico que tiene el objetivo de extraer el nervio y limpiar la caries que haya alcanzado la pulpa y haya ocasionado una infección. Cuando el nervio ha sido extraído se realiza el sellado.

Es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local y cuando se ha terminado de realizar el procedimiento se tiene que realizar un cuidado especial para mantener la dentadura saludable.

Incrustaciones

En la actualidad se llevan a cabo nuevas técnicas y se utilizan nuevos materiales para las incrustaciones, siempre con el objetivo de restaurar y fortalecer el diente afectado sin dañar la estructura sana.

Para poder realizar la confección de una incrustación se eliminan las restauraciones antiguas y las caries que puedan estar presentes. De esta forma queda una cavidad sobre la que se pueda colocar la base de empaste para poder sellar la estructura profunda.

Implantes

Los implantes sirven para conseguir un aspecto más natural en la dentadura por medio de la aplicación de un sustituto en la raíz del diente para soportar un diente fijo individual o dientes fijos. Es un procedimiento muy efectivo al momento de devolver la seguridad en la dentadura, ya que lucen muy bien y mejora drásticamente la apariencia de la sonrisa.

Antes de que se haga la aplicación del implante, se hace un estudio de cada paciente y se utiliza tecnología 3D para decir cuál será la posición que tendrá la nueva pieza que se implantará por medio de cirugía. De esta forma se consiguen resultados realmente efectivos.

Bruxismo

El bruxismo es una patología que termina generando desordenes en las articulaciones y en los músculos faciales, los cuales pueden provocar disfunción mandibular e incluso pueden llegar a ocasionar mucho dolor.

Esta patología se puede corregir por medio de la aplicación de técnicas ortodóncicas y ortopédicas, con la corrección de hábitos y la aplicación de férulas.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales se pueden aplicar en los pacientes por distintos motivos, ya sea porque se debe de sustituir una o más piezas dentales o incluso todas, algo que determina el odontólogo luego de evaluar la situación de cada paciente.

Luego de que la prótesis haya cicatrizado en la encía, el paciente podrá utilizar la prótesis dental de forma inmediata hasta que sea candidato para el tratamiento final con implante.

Estos son algunos de los tratamientos más novedosos que se llevan a cabo en los centros de odontología avanzada. Si estás teniendo problemas te recomendamos que visites a los profesionales para que te puedan ayudar, puedes estar seguro de que esto mejorará drásticamente tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *