¿Qué beneficios aporta la robótica a los niños?

La robótica es una rama de la mecánica que ha sido implementada en múltiples áreas, vemos que no solamente sirve para el campo industrial, colaborando con el desarrollo de grandes maquinarias para reducir costos en mano de obra, sino que también sirve para un área muy importante, el área del aprendizaje en niños.

Existe cierta controversia entre algunos padres, sobre el papel que va a tomar la tecnología en la vida de sus hijos. Algunos prefieren mantenerlos al margen de los adelantos de la tecnología mientras que otros desean sumergirlos en este interesante mundo lo antes posible, la verdad, es que la tecnología, específicamente la robótica podrían traerle múltiples beneficios a tu niño, tal y como se puede observar en Educarobotics y que mencionaremos a continuación.

Colabora con el desarrollo cognitivo

Tu hijo aprenderá nociones básicas de robótica, cómo funciona e incluso logrará familiarizarse con ella, de tal forma de que incentive su curiosidad y lo permita ahondar más en el tema a medida que vaya creciendo.

Fomenta su creatividad

Al poder ver diversos tipos de juego y conocer un poco sobre la robótica, tu hijo podrá desarrollar un poco más su creatividad, ayudándolo a poder resolver problemas complejos de la forma más sencilla. Ellos generan la idea y la van desarrollando poco a poco.

Ayuda a mejorar su tolerancia a la frustración

Los juguetes robóticos ayudan a tu hijo a desarrollar diversas estrategias para que puedan conseguir lograr sus objetivos con él. No obstante, cuando no consiguen lograr dichos objetivos buscarán apoyo en sus grupos cercanos y eso los ayuda a mejorar su habilidad para manejar la tolerancia y la frustración.

Los ayuda a mejorar su autoestima

El poder conocer sobre la tecnología utilizada en su juguete, poder identificar la aplicación directa o incluso desarrollarla, hace que tu hijo tenga un mejor reconocimiento de sí mismo logrando mejorar su autoestima de forma temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *