Ir a…

Noticias Beautiful

Las Noticias más modernas

RSS Feed

octubre 18, 2018

¿QUÉ ES LA TRANSFOBIA?


 

Transfobia. He escrito en artículos anteriores acerca de quiénes son las personas transgéneros o con una identidad sexual psicológica, distinta a su identidad externa o biológica, y el contexto social en el que se desenvuelven. Sin embargo, en esta oportunidad me enfocaré en describir el concepto de transfobia, que defino como un disgusto emocional, miedo, enojo o incomodidad que siente o expresa, el transfóbico hacia las personas que no se ajustan a las expectativas de la sociedad, en cuanto a la diferenciación sexual humana, ya que para la mayoría debes ser hombre o mujer, según como hayas nacido.

Relación de la transfobia con otras fobias

He podido observar que, aunque es similar a la homofobia, el racismo y el sexismo, estas actitudes se consideran generalmente inaceptables en la sociedad moderna, mientras que algunos individuos todavía mantienen visiones transfóbicas sin temor a la censura.

Muchas personas trans también experimentan homofobia y bifobia, de personas que asocian su identidad de género con la homosexualidad.

Expresiones comunes de transfobia

En mi investigación sobre el tema de las fobias, me he encontrado con casos de transfobia que incluyen: mitos y estereotipos, por ejemplo, que las mujeres transexuales son hombres que se presentan como mujeres para violar a otras mujeres en el baño. Representaciones negativas o burlescas de personas transgéneros y de género no conformistas en los medios de comunicación; banalizando la identidad de género de estas personas. Un nuevo estudio, al que tuve acceso sugiere que incluso los niños en edad escolar tienen actitudes transfóbicas (y homofóbicas).

Si has sido víctima de transfobia, o algún otro tipo de discriminación relacionada, por tener una identidad sexual del espectro trans, puedes ponerte en contacto conmigo, para obtener ayuda y consejo, porque todos tenemos derecho a una vida libre de violencia y discriminación. Te agradezco que compartas esta información, en tus redes sociales, para que tus amigos también tengan consciencia sobre esta realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deNoticias