Ir a…

Noticias Beautiful

Las Noticias más modernas

RSS Feed

¿Qué es un jardín vertical?


Sabemos que en la actualidad, lo ecológico está de moda, más que por seguir las tendencias, es por los numerosos beneficios que aporta. Pero algo muy usado recientemente son los jardines verticales.

Ahora bien, ¿Que son los jardines verticales?  Los jardines verticales son instalaciones cubiertas de plantas ubicadas de manera vertical, con plantas de diferentes tipos y especies, usualmente son cultivadas en estructuras armadas de manera especial para dar imagen a un jardín en este caso ubicado de forma vertical. Pueden ser naturales o artificiales. En la naturaleza podemos encontrarlos a pie de las montañas, en barrancos o acantilados, compuestos más que todo por plantas enredaderas, en lo urbano, los podemos observar en edificios, casa, locales, en interiores como decoración, parques, etc.

La elaboración de estos jardines se realiza con el fin de aprovechar los beneficios de las plantas y de todos sus componentes naturales.  Para su realización no solo es necesario tener conocimientos básicos de la ingeniería para saber cómo armar las estructuras y como ubicarlas, sino también del estudio de la botánica y de la hidroponía, para un correcto cuidado de las plantas. De esta manera gozar de todos sus aportes y lograr un equilibrado ecosistema entre el hombre urbano y las plantas.

Entre los beneficios que un jardín vertical aporta podemos encontrar:

  • La reducción de la temperatura en el interior de una estructura, ya sea un edificio, casa o local.
  • Sirve como atrapa polvo, reduciendo las alergias.
  • Reduce los decibeles, ayudando a disminuir la contaminación acústica
  • Ayuda al medio ambiente, las plantas absorben el humo generado por los motores de los automóviles, reduciendo la contaminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *