¿Qué es un software ERP y cuáles son sus ventajas?

Los software ERP (Enterprise Resourse Planning) se han vuelto tendencia en los últimos años. Ya no solamente son las grandes empresas las que buscan adquirirlos para manejar mejor sus recursos, sino que cada vez hay más PyMes detrás de estos software para controlar sus pasos de producción y crecimiento, pero ¿Qué son los software ERP? Es lo que te mencionaremos a continuación.

A la vanguardia del futuro, los nuevos software ERP

Los Enterprise Resourse Planning, son sistemas capaces de recopilar toda la data de las distintas áreas de una misma empresa, para generar métricas y estadísticas que sirvan para tomar las mejores decisiones al orden del día. Normalmente, los software ERP suelen obtener data de ventas, finanzas, compras, gestión de RRHH, atención al cliente, comercio electrónico, manejo de inventario, entre muchas otras cosas más que te ayudarán a ver el panorama global de tu empresa.

Ventajas de adquirir un software ERP

Entre las diversas ventajas de adquirir un software ERP, destacan las siguientes:

  • La información de tu empresa se encontrará segura: no solamente porque estará archivada toda la información en un mismo software, sino también porque este software genera copias de seguridad de tus archivos y tiene distintos niveles de autorización que podrás administrar según tus preferencias.
  • Ayuda en la disminución de costes presupuestarios: ya que podrás ver todas las operaciones de tu empresa, podrás disminuir los costes en la producción ya que sabrás cuáles son las actividades claves principales y cuáles son las secundarias de la organización.
  • Podrás incluir a tus clientes y proveedores: en los software de planificación convencionales, la función de incluir clientes y proveedores no estaba desarrollada; con los software ERP podrás incluirlos en tus actividades y recursos claves de tal forma de que podrás ajustar tus productos a las necesidades de compra de los clientes, con la data que hayas reunido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *