TENSIOMETRO

¿Que es un Tensiómetro?


 

El esfigmomanómetro o mejor conocido como tensiómetro es un instrumento que está constituido por un brazalete el cual es ajustable a la persona, un manómetro el cual es el encargado de medir la tensión y un estetoscopio el cual ayudara a escuchar el intervalo entre la sístole y la diástole de la presión arterial.

El tensiómetro digital es una herramienta que a través de muchos años en la medicina ha ayudado a medir la presión arterial de los individuos, brindando un control de la misma,  dando a conocer las causas por la cual pueden llegar a sufrir o estar sufriendo una Hipotensión (presión baja) o en su contrario una hipertensión (presión alta).

Este instrumento ha facilitado  una misión fundamental en la medicina preventiva como lo es la práctica de la toma de la presión arterial,  a través del tensiómetro se aporta al personal médico datos de gran importancia para saber el estado en que se encuentra una persona en relación a su supervivencia asociados a su funciones circulatorias.

Los indicativos de la presión arterial que brinda el tensiómetro vienen a jugar un papel importante a la hora de tomar precauciones sobre el estado en que se encuentra nuestro organismo,  datos como la presión sistólica y diastólica  son parámetros que a través de los tensiómetros podremos determinar el ritmo de vida de una persona, determinar y tomar medidas de precaución para evitar derrames cerebrales, insuficiencia cardiacas, infartos, e insuficiencia renales. La lectura a través de este instrumento es sencilla y por eso se recomienda tener uno a nuestro alcance.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *