¿Qué se conoce como electrónica?

La electrónica (técnica) es un campo de ciencia y tecnología involucrado en el desarrollo, producción y uso de dispositivos electrónicos.

Los dispositivos electrónicos contienen elementos que utilizan fenómenos físicos en semiconductores, vacío eléctrico y dispositivos de descarga de gas.

El alcance de la electrónica es prácticamente ilimitado de los artículos electrónicos. Para los estudiantes de áreas no eléctricas, lo más importante es el uso de la electrónica para controlar objetos técnicos. El circuito generalizado del sistema de control automático contiene varios dispositivos electrónicos.

El objeto de control contiene convertidores primarios (PP – sensores, sensores) controlados por pares. Las señales PP analógicas (continuas en el tiempo) se convierten previamente. El uso de filtros de café reduce la interferencia y el ruido. Las siguientes señales se amplifican y se convierten en discretas (pulso, digital) y entran al microprocesador (MP). De acuerdo con los programas establecidos en el MP y la computadora, se procesa la información. Las siguientes señales a menudo se convierten a forma analógica, amplificadas y pesadas. Luego tiene canales de comunicación.

Sin dudas el mundo de la electrónica es bastante amplio, y no se podría resumir en simples palabras, desde carreras universitarias hasta ser grandes profesionales en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *