¿Quién fue Daniel Bernoulli?

Daniel Bernoulli   son fue un matemático y físico sueizo naciedo en   el año 1700 y es muy conocido por su trabajo en la hidrodinámica y también por ser pionero en la teoría cinética de los gases .

Daniel Bernoulli   Nació el 29 de enero de 1700 en Gröningen, Holanda, Era el segundo hijo de Jean Bernoulli,  un reconocido matemático popularizado por usar la (g) para la aceleración de la gravedad.

Cuando Daniel cumplió los 11 años, se convirtió en uno de los alumnos de su hermano Nicolás el cual poseía 16 años de edad, continuó su estudio en Italia hasta los 24 y recibió un doctorado en medicina,  accidente año viajó a San Petesburgo, Rusia,   para realizar la labor como profesor de matemáticas,    8 años después vuelve a Suiza debido a su estado de salud en donde enseñó anatomía y botánica para luego cambiar enseñar filosofía experimental y especulativa,  con lo que se ganó el nombre de padre de la física matemática.

El año 1738 Daniel público  Hydrodynamica ,  el cual era un tratado que estaba adelantado a su tiempo en muchos aspectos.  también conocido como Teorema de Bernoulli  o ecuacion de  bernoulli   en donde ideo una serie de experimento   que demostraron los efectos que predijo.

Después de un tiempo, escribió una memoria que explicaba la teoría de las mareas. Este trabajo recibió un premio de la Academia Francesa. Las memorias contienen todo lo que se hizo durante la marea entre la publicación de las investigaciones de Pierre-Simon Laplace y el libro de Isaac Newton llamado Philosphiae Naturalis Principia Mathematica .

También escribió varios artículos que contienen preguntas mecánicas sobre la vibración de las cuerdas y las obras de Brook Taylor. Daniel Bernoulli también hizo descubrimientos sobre el movimiento de fluidos. Hizo un descubrimiento significativo sobre la conexión entre la velocidad del flujo sanguíneo y la presión. Realizó un experimento en el que instaló un aparato que mostraba la relación entre los dos valores.

Daniel Bernoulli fue muy honrado por sus grandes contribuciones a la física y las matemáticas. Incluso fue elegido para ser miembro de varias sociedades científicas líderes en San Petersburgo, París, Berlín, Londres, Bolonia, Mannheim, Berna, Zurich y Turín. Sin embargo, perdió su interés en el campo debido a su lucha con su padre. El 17 de marzo de 1782, murió a la edad de 82 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *