Remedios para el pelo graso

El pelo graso es uno de los problemas más comunes entre hombres y mujeres, el cual se presenta cuando hay una producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo, lo que ocasiona que las personas tengan un cabello graso. Es normal que muchas personas no sepan cómo pueden actuar para evitar estos problemas, motivo por el que en esta ocasión veremos algunos remedios para el pelo graso y algunos consejos que te pueden servir de mucha utilidad.

Debido a que las glándulas sebáceas pueden producir un exceso de grasa en el cuero cabelludo, la grasa puede terminar ahogando la raíz capilar, lo que termina ocasionando la pérdida de cabello.

El cabello graso puede ser provocado por malos hábitos alimentarios, hereditario o por tomar cierto tipo de medicamentos o productos. De hecho, la producción de grasa capilar puede variar dependiendo de la época del año en al que nos encontremos, por estrés o por un cambio hormonal.

Independientemente de cuál sea la razón por la que tienes el cabello graso, los consejos que te daremos en este artículo te podrán ser de mucha utilidad.

Lavar el cabello frecuentemente

Lo mejor que puedes hacer es visitar al dermatólogo, pero si no lo quieres hacer hay una serie de cuidados que puedes seguir para mejorar la salud de tu cuero cabelludo.

En la actualidad se pueden comprar productos que permiten darle un mejor equilibrio a la secreción de grasa capilar, además de que se recomienda evitar el uso de cualquier producto que contenga proteínas u otras sustancias que ayuden a generar grasa.

Se recomienda que las personas que tienen cabello graso lo laven todos los días dando un suave masaje sobre el cabello para eliminar la grasa.

Tips para las personas con cabello graso

  • Se recomienza lavarse el cabello por las mañanas, ya que las glándulas sebáceas están más activas por la noche, motivo por el que es normal que al despertar el cuero cabelludo esté grasiento.
  • Es mejor utilizar champús que sean translucidos y evitar todos los productos capilares que sean cremosos.
  • Las mascarillas de arcilla son muy útiles para retirar la grasa del cuero cabelludo y del cabello. Ser recomienda usarlas de vez en cuando para que absorban la grasa.
  • Se recomienda pulverizar algo de champú seco anti-grasa y usarlo cuando notes que las raíces de tu cabello están grasosas.
  • No te bañes con agua caliente, ya que el agua caliente fomenta la producción de grasa capilar.

Consejos para evitar el pelo graso

No se recomienda usar un cepillo para cepillar el cabello graso, ya que con esto se consigue esparcir la grasa por todo el cabello, de raíces a puntas.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el cabello graso puede hacer que el cuero cabelludo se irrite, haciendo que sea más sensible. Para que no se irrite fácilmente, lo mejor es evitar el estrés y no utilizar secador de cabello, al menos no con un uso intensivo.

El acondicionador también puede ser un problema en el caso del cabello graso, ya que se debe de tener en cuenta el hecho de que el cabello graso no necesita tantos cuidados como en el caso del cabello seco, al menos no el mismo tipo de cuidado.

Estos son algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta si tienes cabello graso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *