Encuentra una buena residencia de estudiantes en Barcelona

¿Estás buscando una residencia de estudiantes en Barcelona que esté diseñada para tener un alto rendimiento y dar lo mejor de ti? Si este es tu caso entonces es posible que te interese lo que la Residencia Universitaria Sarriá te puede ofrecer, ya que se trata de un espacio que cuenta con todo lo que necesitas para enfocarte en tus estudios y en mejorar como persona.

En este espacio, estudiantes, másters, profesores y opositores tienen la posibilidad de usar la residencia que ha sido creada pensando completamente en las necesidades y en la comodidad que necesitan para poder obtener los mejores resultados.

La Residencia Sarriá cuenta con 165 habitaciones dobles e individuales, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo de cuatro edificios que están comunicados entre ellos. Asimismo, la residencia también cuenta con un cierto número de habitaciones dúplex, las cuales pueden ser reservadas para residentes sénior. Si estás interesado en reservar residencia de estudiantes en Barcelona, es probable que esta sea la opción que hayas estado buscando.

En el caso de que lo anterior te parezca poco, que no lo es, la residencia cuenta con 8 salas de estudio y trabajo que son de uso común. Cada una de ellas cuenta con distintos espacios y capacidades, ya que unas están diseñadas para trabajar en grupos o realizar reuniones, otras para leer, descansar, trabajar, etc, además de que también hay zonas al aire libre que permiten trabajar en ambientes muy distintos.

¿Qué servicios ofrece la Residencia Universitaria Sarriá?

Además de los dormitorios y áreas de trabajo antes mencionadas, la residencia también ofrece otros servicios como:

  • Cocina propia
  • Restaurantes
  • Servicio de limpieza
  • Parking para coches, motos o bicis
  • Atención personalizada en la recepción
  • Acceso al centro deportivo Can Caralleu

Al llegar a recepción se entregará toda la información necesaria para poder utilizar las instalaciones y los servicios de la residencia. Sin embargo, si se tiene alguna duda al respecto, siempre se puede contactar con las personas de la recepción, quienes te atenderán 24/7.

Asimismo, también se brindará información sobre el barrio de Sarriá, un barrio en donde se pueden encontrar distintos establecimientos y zonas de paseo muy agradables, ya que se trata de un barrio con aire rural.

¿Qué se necesita para solicitar una plaza?

Para poder solicitar una plaza es necesario entregar la inscripción cumplimentada junto a la documentación detallada. Los trámites se pueden hacer directamente en el sitio web de la residencia, por correo electrónico o incluso en la recepción.

Como parte del proceso para poder solicitar una plaza es necesario realizar una entrevista personalizada. Para esta entrevista el departamento de admisiones se pondrá en contacto con el solicitante para poder concretar una cita.

En caso de que el solicitante sea aceptado, tendrá que realizar un depósito de 200 euros para poder garantizar su plaza. El deposito será devuelto una vez que haya terminado la estancia.

¿Se recomienda compartir habitación con otra persona?

Compartir una habitación, por lo menos durante el primer año de estancia, hace que sea mucho más sencillo conocer a otros estudiantes y formar amistades.

Si no se tiene compañero, la residencia asigna a los compañeros de habitación teniendo en cuenta distintos factores, como clases, cursos, preferencias, etc, de forma que la convivencia sea la mejor posible.

Sin duda alguna, la Residencia Universitaria Sarriá tiene lo que necesitas para poder sacar el mayor rendimiento en tus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *