ss1

Seguridad Informática


Un tema que a muchas de las empresas les llama la atención es la seguridad informática y cómo influye en las labores que realizan a través de la internet, mediante una red de computadoras, con el cual se pueda ver afectado el sistema del computador causando una falla en general y dañando varias máquinas e inclusive al computador principal que controla todo en dicha empresa. La empresa Makkao S.L de diseño web barcelona esta preparada para protegerte en caso de que tengas una web.

Pero para informarnos más sobre lo que es la seguridad informática, específicamente es un estado de cualquier tipo de información u otros archivos del ordenador que nos pueden indicar que el computador puede estar en riesgo o fuera de peligro, es decir no previenen si algún archivo que este en el ordenador pueda o no dañar el sistema y funcionamiento del mismo.

Una característica muy notable es que prácticamente casi todos los expertos en la materia de la seguridad informatica es que algo utópico, ósea que no existe un sistema que sea 100% seguro, todos los sistemas pueden ser afectados en algún momento por algún agente malicioso o bien llamados virus.

Sin embargo para que un sistema pueda considerarse seguro en cierta forma, lo más recomendable es:

  • Integridad en los archivos: estos solo pueden ser modificados por personal autorizado y con un respectivo permiso.
  • Confidencialidad en la información: solo las personas autorizadas pueden acceder a archivos informáticos que sean de alta confidencia en la empresa.
  • Disponibilidad de los archivos: pueden acceder personas autorizadas a estos archivos en el momento en que lo requieran.

Irrefutabilidad o no repudio: el  uso y modificación de algún archivo y la información que este contenga debe ser irrefutable por el usuario que lo realizo, es decir que el usuario no puede negar que uso o modifico algún archivo de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *