Ir a…

Noticias Beautiful

Las Noticias más modernas

RSS Feed

Sencillo pero hermoso


Los lápices son uno de los inventos más sencillos y útiles de la historia e incluso han sido adaptados a las necesidades de cada uno de sus usuarios, por lo que los hay en diferentes tamaños, formas, colores, resistencia, entre otros. Es práctico, ecológico, accesible, se obtienen grandes y hermosos resultados y se trata tan solo una mina entre dos piezas de madera.

En general todos son aptos para escribir o para trabajos específicos como los artísticos, solo que no con todos se obtienen los mismos resultados. Hay infinidades de tipos de lápices pero hay algunos que son bastantes comunes y fáciles de identificar, sin embargo, los más utilizados son los de colores y los de grafito.

Lápices de grafito

Este tipo de lápices son los más comunes de todos, por ser los frecuentemente usados para la escritura, no obstante, entre ellos se clasifican por la dureza de su mina o grafito y en el grosor de la misma. Esta clasificación se hace con dos letras, “H” y “B” que significan Hard (duro) y Black (negro) además se le incluye un número que especifica el grado de oscuridad, mientras más bajo sea el número más claro será su trazo.

Por esta razón muchos dicen que su lápiz no sirve porque se mancha toda la hoja, esto quizás suceda porque está usando uno que es muy blando y su trazo se difumina muy fácilmente. Este tipo de lápices son los apropiados para dibujos artísticos. Hay que tener esto en cuenta al comprarlos porque un lápiz muy duro (Hard), si no tiene el tacto adecuado, puede dañar el papel en el que se escribe y hasta cortarlo con la punta o rasgar la hoja intentando borrar la marca.

Si se necesitan para dibujar lo ideal es comenzar con dos lápices solamente, ya con más práctica se pueden agregar otros. Aunque usualmente la mayoría de los dibujantes casi siempre trabajan con dos de ellos, uno intermedio de cada división, es decir, uno duro y uno blando, esto dependerá del gusto de cada cual. Lo mejor es que son  materiales muy fáciles de encontrar y baratos.

Se pueden ubicar en cualquier tienda especializada o papelería y, como casi todo, en Internet. Los artículos de arte son mucho más buscados online porque se tiene acceso a mercancía de cualquier parte del mundo, que en ocasiones, no es comercializado fuera de su lugar de origen. Visite https://www.hipermaterial.es y tendrá a su disposición distintos tipos de lápices de las mejores marcas a buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *