Tipos de técnicas más usadas para la Rinoplastia

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica, es decir, una intervención quirúrgica que tiene como objetivo principal corregir problemas estéticos de la nariz. En otras palabras, el cirujano plástico buscará devolverte la satisfacción adaptando tu nariz de acuerdo a tus rasgos faciales.

Para ello, actualmente los cirujanos plásticos emplean dos tipos de procedimientos quirúrgicos para practicarte una Rinoplastia en Alicante o en cualquier otra ciudad.

Rinoplastia cerrada

Este procedimiento por lo general es el más empleado por ser el más ventajoso. ¿Pero por qué? Bueno, sencillamente no te deja cicatriz alguna que pueda ser visualizada. En la misma, se accede a tus cartílagos y tabique, de manera pues que, el acto quirúrgico se realiza sin cortes exteriores, y te resulta mucho más cómodo, estéticamente hablando.

El especialista tendrá un acceso a esas difíciles zonas, y de esta manera, podrá moldear tu nariz hasta obtener la forma ideal.

Rinoplastia abierta

Este procedimiento es más complicado y metódico que el anterior. ¿Pero por qué? Bueno, el especialista te realizará un corte externo. ¿Dónde?, en la zona media de tu nariz, esto para dejar al desnudo los cartílagos y huesos para así trabajar de una manera más cómoda.

Esto sólo es aplicado para aquellos pacientes que requieran una segunda intervención o que por el contrario sean casos críticos.

Los especialistas en cirugías de nariz recurren a tres técnicas, de manera que, cuando te sometas a la intervención quedes satisfecho.

Corregir la raíz de la nariz

El cirujano plástico te rebajará ese desagradable bulto con sumo cuidado para eliminar las imperfecciones o por el contrario pudiese agregar volumen usando el mismo cartílago de tu nariz. Esto sin dudas te hará lucir una nariz recta.

Enderezamiento de la nariz

El especialista te podrá corregir la problemática retirándote una cierta cantidad de hueso o cartílago. Por lo general, él empleará una férula para que tu nariz se mueva lo menos posible, esto mientras ocurre el proceso de cicatrización.

Rotación y reducción de punta de nariz

El intervencionista hará reajuste en la punta de tu nariz haciendo uso de cartílago; pero esto lo hará respecto a la base de la misma. En consecuencia, podrás lucir una nariz con más definición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *