Ventajas de alquilar maquinaria de construcción

El alquiler de maquinaria de construcción se ha convertido en una opción muy popular en muchos países gracias a las ventajas que presenta, ya que permite cubrir las necesidades en cuanto al equipo de construcción dentro de distintos sectores e industrias.

Conocer las diferencias y las ventajas que presenta el alquiler de maquinaria de construcción es importante para tener claro por qué este tipo de servicios pueden ser una excelente opción para tu empresa o para tu proyecto. La primera ventaja que destaca es la mejor rentabilidad del alquiler, pero también hay otras ventajas o características que tienen que tenerse en cuenta sobre este tipo de servicios.

¿Alquilar maquinaria de construcción o comprarla?

Cuando un negocio o una empresa se ve en la necesidad de decidir si deberían comprar o alquilar la maquinaria de construcción es necesario analizar distintos factores para poder estar seguro de que se está tomando la mejor decisión posible.

Por ejemplo, lo primero a tener en cuenta es el uso que se le dará a la maquinaría, la disponibilidad que hay en el almacén, el tiempo de duración del trabajo que se realizará, etc. Teniendo en cuenta estos distintos factores es posible determinar si la cantidad de trabajo sostendrá los gastos que estén asociados a la compra del equipo o si es más lógico alquilarlo.

Hay una serie de preguntas que pueden hacerse para determinar si es mejor alquilar maquinaria de construcción o si la compra del equipo es la opción más adecuada:

  • ¿Se puede y desea asumir la inversión de compra y los costes de mantenimiento posteriores?
  • ¿Cuál es la frecuencia de uso que se le dará a la maquinaria al finalizar el proyecto actual?
  • ¿Se utilizará en otros proyectos u obras o sólo en el actual?
  • ¿El uso de la maquinaria justifica el gasto de compra?

Teniendo una respuesta a las preguntas anteriores es mucho más sencillo tener claro si la compra en realidad será una buena opción o si el alquiler es más recomendable.

Ventajas del alquiler de maquinaria de construcción

Ahorro de capital al evitar la compra y el mantenimiento

Esta es sin duda alguna una de las principales ventajas que se aprovechan con el alquiler de maquinaria, ya que es mucho más asequible que comprar el equipo y después darle un mantenimiento periódico.

Ahorro en gasto de almacenamiento

La maquinaria de construcción es grande y ocupa un gran espacio, por lo que ocupará espacio y gastos mientras no esté utilizándose. Esto es un gasto fijo que podría ser evitado.

Máquinas en buen estado y listas para trabajar

La maquinaria que es alquilada siempre está en buen estado y en las mejores condiciones. Estos equipos son revisados frecuentemente para cumplir con los mejores estándares de calidad y de funcionamiento.

Máquinas de última tecnología

Es normal que los servicios de alquiler mantengan sus equipos actualizados, de forma que se puede alquilar un equipo de última generación.

Se paga por lo que se usa

No se tiene que pagar por una máquina que no se usará siempre, ya que sólo se pagará durante el tiempo que se necesite.

La única desventaja es que se tiene que revisar la disponibilidad de los equipos para alquiler de maquinaria, pero esto generalmente no suele ser un problema, por lo que no es una desventaja muy significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *