Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Desde hace algunas décadas el inglés es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por lo que aprender inglés se ha convertido en algo indispensable si queremos alcanzar buenos puestos de trabajo, no desperdiciar oportunidades y poder viajar teniendo la ventaja de que en la mayoría de los países podremos encontrar a alguien que sepa hablar inglés y nos permita comunicarnos con mayor facilidad.

Por eso hay muchas academias, cursos online y aplicaciones que pueden servir de gran ayuda para aprender este idioma. Sin embargo, la mejor opción para aprender inglés siempre son los cursos de inglés en el extranjero, ya que estando en un país en el que el inglés es su lengua oficial nos veremos forzados a aprender de una forma más rápida y efectiva, ya que solo podemos hablar en este idioma.

Estados Unidos e Inglaterra son los países favoritos para aprender inglés, aunque hay otras buenas opciones como Canadá o Irlanda.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un año en Estados Unidos?

Si estás pensando en pasar un año escolar en USA pero no estás muy convencido sobre cuáles son las ventajas o los beneficios que te aportará, te recomendamos tener en cuenta la siguiente lista de ventajas:

Podrás vivir con una familia estadounidense

En Estados Unidos es muy habitual que las familias reciban a estudiantes de otros países, abriéndoles las puertas de su casa y su hospitalidad.

Esta es una gran ventaja debido a que, al convivir con una familia que habla inglés todo el tiempo podrás aprender y practicar incluso cuando estés en casa. Además, de esta forma se conoce más a fondo su cultura y creas lazos que pueden durar de por vida.

Muchas familias hacen esto como voluntarias, por lo que no tendrás que pagar hospedaje para poder vivir con ellas. Esto se hace para que haya un intercambio cultural entre ambas partes.

Un sistema educativo de calidad y muy práctico

El sistema de educación de Estados Unidos es práctico y dinámico, por lo que constantemente tendrás que estar practicando y participando.

Hay trabajos en grupo y proyectos en los que tendrás que cooperar con tus compañeros de equipo. En todo momento estarás aprendiendo y mejorando, por lo que dentro de pocos días comenzarás a ver un gran progreso en tu aprendizaje y en tus habilidades.

Una gran cantidad de actividades deportivas a tu alcance

Estados Unidos es uno de los países en los que más se practica deporte, por lo que podrás encontrar una gran cantidad de deportes a tu alcance, así como otras actividades extraescolares que pueden ser de tu interés.

Entrar en un equipo o en un grupo es una de las mejores formas de hacer amigos en un lugar, de forma que además de crear buenas amistades seguirás practicando tu inglés en todo momento.

Muchos lugares para visitar

Aunque este aspecto puede variar dependiendo de la ciudad a la que llegues a vivir, lo más seguro es que tengas muchos lugres por conocer, ya sean lugares turísticos, históricos o de ocio. USA tiene algunas de las ciudades más grandes del mundo que tienen mucho que ofrecer, por lo que siempre tendrás algo que hacer.

Estas son sólo algunas de las ventajas que podrás aprovechar estudiando en Estados Unidos, por lo que realmente es una opción muy interesante que merece la pena tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *