Ventajas de las residencias de estudiantes

Cuando se es estudiante, la independencia es una meta que se quiere conseguir a toda costa, por lo que conocer las ventajas de las residencias de estudiantes se vuelve un tema importante.

Elegir la residencia adecuada forma parte de uno de los mayores dolores de cabeza de los jóvenes, ya que existen muchísimas residencias en Barcelona para estudiantes al igual que en otras ciudades, y es muy complicado decidir cuál es la mejor en cada caso.

La primera necesidad de los jóvenes es ubicar una residencia que le permita llegar a tiempo al recinto universitario, de forma económica y cómoda.

El criterio de los estudiantes es muy sencillo pero, a la vez, es muy específico por contar con un objetivo muy claro.

La mayoría de estas residencias estudiantiles solo son utilizadas durante dure la carrera o curso académico, de lo contrario los jóvenes buscarán otras ofertas.

¿ Cuáles son las ventajas de las residencias estudiantiles?

Las ventajas son muchas pero entre las más comunes están las siguientes:

  • Se genera un mayor sentimiento de responsabilidad.
  • La personalidad de los jóvenes tiende a madurar por ser consciente de muchos valores en el mundo adulto.
  • Crear una personalidad más independiente.
  • Estimula la toma de decisiones.
  • Promueve el desapego dependiente de los padres.

¿Cuáles son los criterios para elegir una residencia estudiantil?

Entre los criterios más comunes están los siguientes:

Comodidad

Este quizás es el facto clave que buscan los universitarios a la hora de cazar una residencia, ya que será su hogar por mucho tiempo.

Cuando se habla de comodidad, se hace referencia a una habitación grande pero compacta y un baño aceptable.

Los lujos son plus que puede tener una residencia, pero la comodidad debe ser el primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de la elección.

Además, que la residencia estudiantil es una decisión más cómoda a la hora de la adaptación en el mundo académico.

Calidad-precio

La economía es otro de los factores con mayor peso entre las ventajas de las residencias estudiantiles, ya que se utilizan como una manera de ahorra gastos en transporte.

Los servicios de residencia estudiantil en el mejor de los casos cuentan con una cobertura de alimentación e indumentaria académica.

Además, los jóvenes tienden de independizarse económicamente durante el proceso de curso de carrera al encontrar trabajos en la misma universidad o instituto.

Acceso a otros servicios secundarios

Los jóvenes que viven en residencias estudiantiles tienen acceso a otras habitaciones como la biblioteca y salas recreativas.

Estas instalaciones son ofrecidas con la finalidad de que el estudiante se desarrolle integralmente y que tenga todo al alcance para su uso.

Además, ayuda a que los estudiantes no sientan la necesidad de salir para poder ingresar a necesidades tan básicas como el estudio.

Las entidades más consolidadas tienen áreas deportivas, gimnasios, salas de TV, salas de juegos, canchas deportivas, salas electrónicas y bibliotecas.

“Las residencias estudiantiles están para brindarle todas las comodidades y capacitaciones a los jóvenes, siendo una ventajas en su capacitación”, afirmó un directo de una universidad española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *