Ventajas de utilizar un ERP para hoteles

Los programas ERP son cada vez más conocidos gracias a todas las ventajas que estos brindan para la gestión y planificación de las empresas. En la actualidad se puede encontrar una gran variedad de programas especializados y personalizados para distintos sectores, motivo por el que podemos encontrar distintos ERP para hoteles, los cuales se ajustan a la perfección a las necesidades que estos negocios pueden tener para poder gestionar mejor sus procesos.

La popularidad de estos programas ha hecho que podamos encontrar distintas soluciones, por lo que es importante hacer un buena análisis y comparación de los distintos programas para poder encontrar aquel que se ajuste mejor a las necesidades de nuestro negocio.

Un ERP hoteles PMS que puede representar una gran cantidad de negocios puede ser QuoHotel, ya que se trata de una gestión integral que incorpora un PMS hotelero que ha sido desarrollado utilizando un ERP Microsoft Dynamics NAV, por lo que tienen un funcionamiento y una usabilidad que destaca realmente sobre el resto.

Ventajas de utilizar un ERP para hoteles

Ya hemos mencionado que estos programas representan un buen abanico de ventajas para los hoteles que los utilizan, pero para que tengas claro cuáles son estas ventajas y por qué es importante que las aproveches, profundizaremos más en ellas:

  • Permiten gestionar de forma sencilla todos los departamentos o las áreas de un hotel desde la misma plataforma.
  • Tienen una gran facilidad para integrarse con aplicaciones de terceros, lo que puede mejorar su eficiencia y efectividad.
  • Utilizan la tecnología Microsoft Dynamics, una de las más innovadoras y vanguardistas que podemos encontrar en la actualidad.
  • Se puede ingresar desde cualquier dispositivo, lo que permite revisar y gestionar la información desde donde sea que estés.
  • Permiten crear nuevas áreas de negocio o nuevos hoteles, lo que hace que se puedan ajustar a la perfección a un negocio o empresa en crecimiento.
  • Tienen la capacidad para adaptarse a las necesidades de la empresa, a toda su actividad y a todas las áreas.
  • Brinda información útil que permite mejorar la toma de decisiones, lo que ayudará a mejorar la eficiencia y el crecimiento de la empresa.
  • Al facilitar la información los trabajadores pueden tener claro lo que tienen que hacer, pudiendo trabajar mejor y mejorar su eficiencia.

Estas son algunas de las ventajas principales que se pueden aprovechar al utiliza un ERP para hoteles.

Asimismo, conocer sus funcionalidades también te puede dar una idea más clara de cuales son todas las ventajas que un hotel puede aprovechar.

Funcionalidades de una solución ERP y PMS para hoteles

  • PMS (programa de gestión hotelera): un grupo de herramientas y funcionalidades que se pueden usar para mejorar la actividad del día a día del negocio.
  • Ventas: se aprovechan todos los canales de venta para poder aumentar las reservas del hotel.
  • Puntos de venta: permiten obtener el mejor rendimiento de las actividades y de los servicios comerciales del hotel.
  • Servicios adicionales: se pueden gestionar servicios como spa, time sharing, eventos, salas, reuniones, etc.
  • Gestión financiera: una fácil gestión de todo lo relacionado con las finanzas y compras, incluyendo el stock.

Estas no son todas sus funcionalidades, pero son algunas de las más destacadas y de las que se encargan de proporcionar mejores ventajas. Ahora ya tienes más claro cuáles son las ventajas de utilizar un ERP para hoteles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *