Visite Santorini, la espectacular isla Griega en azul y blanco  

Santorini, es un pequeño archipiélago en forma circular que está formado por islas volcánicas y que se encuentra localizado geográficamente en el sur del mar Egeo, aproximadamente a 200 kilómetros del territorio continental de Grecia. Y pertenece al territorio del archipiélago de las Cycladas.

Santorini, se caracteriza por ser considerado como la joya de las Cycladas ya que es completamente diferente a cualquier otra isla del Egeo, cuenta con formaciones geológicas que le dan una belleza salvaje y única. Por lo que es uno de los destinos turísticos favoritos, por lo tanto se puede encontrar un gran número de paquetes turísticos en las agencias de viajes como egrecia.es.

Sin duda alguna, cada detalle de Santorini irradia belleza, la isla tiene forma de media luna y en su parte interior donde antiguamente se encontraba el volcán existe otra serie de islas más pequeñas pero igual de bellas. Cuenta con playas de aguas cristalinas y arena oscura que sin duda alguna enamoran a cualquier viajero.

Los pueblos de Santorini

Se dice que Santorini es la isla Griega en azul y blanco debido a que todas las estructuras están pintadas de blanco con sus techos azules, lo que hace un contraste hermoso con el azul imponente del mar que la rodea.

Y aunque es una isla de pequeño tamaño, cuenta con preciosos y pintorescos pueblos que no se pueden dejar de visitar. Entre los principales pueblos están Pyrgos que es el pueblo más elevado de la isla y ofrece una vista excepcional, y Kamari y Perissa que cuenta con las mejores playas y la mejor vida nocturna.

Actualmente muchas agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos que incluyen recorridos por toda la isla como los que se pueden encontrar al Viajar a Santorini, donde se especializan en ofrecer una experiencia de calidad y confort por todos estos maravillosos sitios que sin duda alguna dejarán sin aliento al visitante.

Que se puede ver y hacer en Santorini

Santorini es una isla muy fácil de recorrer, que además cuenta con:

  • Hermosas ciudades con sus casas blancas de techos azules.
  • Hermosas playas.
  • Sitios arqueológicos.
  • Museos.
  • Iglesias de cúpulas redondas.
  • Callejuelas empedradas.
  • Y un sinfín de lugares que dejan sin aliento a cualquiera.

Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es visitar sus ciudades y poblaciones más conocidas, como Fira su capital, que se encuentran en el borde de un acantilado a una altura de 260 metros, esta cuenta con una gran belleza y ofrece una vista inigualable del mar y del volcán sumergido. Y después empezar a recorrer cada uno de sus destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *