Ir a…

Noticias Beautiful

Las Noticias más modernas

RSS Feed

septiembre 19, 2018

Conoce Rodas en tu viaje a Grecia


Grecia destaca por su historia y arquitectura que nos remonta a los orígenes de la humanidad. Además de sus exuberantes paisajes, el azul infinito de sus playas y la calidez de sus habitantes.

 

Cuenta con más de 20 islas que todos debemos visitar por lo menos una vez en la vida. Todas cubiertas por una luz y energía inigualable, en ellas no sólo se encuentran parajes hermosos, también disponen de una rica diversidad cultural. Por ello, desde egrecia.es proponen iniciar el viaje en Rodas, la isla del Sol.

 

Rodas es la isla de mayor tamaño del archipiélago Dodecaneso. Con una posición geográfica y clima favorables, que le permiten ofrecer a sus visitantes una experiencia para recordar toda la vida.

La ciudad medieval de Grecia

 

Su capital de nombre homónimo se constituye de tres ciudades diferentes. Siendo la ciudad medieval la más recorrida por los visitantes. Esta se destaca por sus pequeñas calles pavimentadas que recorren el casco medieval. Repleta de monumentos y hermosa arquitectura, dispone de murallas, alminares, fuertes y el puerto de Mandraki. Además, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

 

Del lado norte, fuera de las murallas que resguardan los Caballeros de San Juan, se encuentra la Ciudad Nueva. Esta parte de la isla reúne hoteles y edificios, y aporta el elemento cosmopolita a la isla. Por último, la Ciudad Antigua construida hace más de 2400 años, alberga el templo de Zeus, Atenea y Apolo.

Playas de ensueño en Rodas

 

La costa de Rodas está bañada por las cristalinas aguas del mar Egeo. Es ideal para quienes prefieren descansar en la arena, contando con hermosas playas de arena blanca, roja y naranja, perfectas para disfrutar del sol.

 

En ellas, también es posible dejarnos llevar por la aventura y practicar algo de surf y windsurf, pues esta isla tiene playas para todos los gustos, desde las más salvajes hasta las más calmadas y serenas. Además, en la parte moderna de la isla, las playas ofrecen una entretenida vida nocturna.

Los habitantes de Rodas

 

Otros estupendos lugares para visitar en Rodas son el Valle de las Mariposas, y las termas de Kalithea, Koskinou y en especial Lindos. En este último los caseríos blancos se distinguen sobre las pequeñas y retorcidas calles.

 

Este pueblo es estupendo para realizar un recorrido e interactuar con los habitantes. Allí encontramos como en el resto de la isla, un pueblo cálido y dispuesto a mostrar el lado amable de la isla. La gente de Rodas tiene una actitud abierta y agradecida hacia los visitantes. Por este motivo, conocer sus pueblos es siempre una excelente actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deNoticias