María Trusa: Una latina que hace historia en Estados Unidos
En el mundo existen muchas personas que, por su constante trabajo en ayudar al prójimo y servir de guía para lograr una vida plena y en armonía, se convierten en importantes líderes para las comunidades. Este es el caso de María Trusa, una mujer que, a partir de una experiencia de abuso que sufrió en su niñez, ha decidido trabajar para superar sus miedos y traumas, ayudando a millones de personas que pueden haber pasado por este tipo de situación en algún momento de sus vidas.
Residenciada en los Estados Unidos desde los 15 años, específicamente en la ciudad de New York, María Trusa se ha convertido en un ejemplo de fortaleza, perseverancia y resiliencia, gracias a su constante trabajo en pro de la salud mental y física de las personas que, como ella, hoy son sobrevivientes de abuso sexual.
Desde la publicación de su libro titulado #YoDigoNoMás, en el que narra cada detalle de su vida, incluyendo la horrible experiencia de abuso sexual de la que fue víctima cuando tenía apenas 9 años de edad, María ha emprendido un viaje de servicio a su comunidad, con el busca crear un impacto positivo en la vida de millones.
Una vida llena de pruebas y enseñanzas
A través de su libro, María comenta cómo a lo largo de su vida se han presentado diferentes momentos de tensión que han puesto a prueba su fortaleza y capacidad de resurgir de las cenizas, tal como si se tratara de un ave fénix.
Y es que luego de haber sufrido una experiencia tan espantosa, a manos de un amigo de su propio padre, y con tan solo 9 años de edad, los daños que desarrolló en su vida y personalidad fueron tan graves, que por años se vio hundida en un profundo dolor y sufrimiento, producto de las heridas emocionales y físicas que aquella experiencia le había causado.
Fue tanto el daño que sufrió María Trusa por años, que incluso en un punto de su vida llegó a pensar en la posibilidad de escapar de aquellos terribles recuerdos a través del suicidio.
Sin embargo, en un punto de su vida, una situación que vivió con su hijo Franco la hizo darse cuenta del daño que se estaba haciendo a sí misma a partir de aquella situación de abuso, el cual había llegado a un nivel en el que incluso estaba haciendo daño a las personas que más amaba.
De esta forma, María Trusa tomó la decisión de iniciar un proceso de sanación personal que la llevó a llenarse de valentía y fortaleza, para así convertir todo ese dolor causado por el abuso sexual que sufrió en su niñez, en el combustible necesario para cumplir cada una de sus metas y darle un vuelco por completo a su vida.
De víctima de abuso a líder comunitaria
Hoy en día, María Trusa se ha convertido en una líder que, gracias a su constante trabajo en favor de la comunidad latina de la ciudad de New York, está haciendo historia en los Estados Unidos.
Desde su puesto como CEO del Formé Medical Center, brinda servicios médicos dirigidos a la parte más vulnerable de la comunidad latina, a través de cómodos planes de salud pensados para que cualquier persona pueda tener la posibilidad de acceder a un servicio de salud seguro y de calidad, en diferentes especialidades médicas.
Además, luego de la publicación de su libro #YoDigoNoMás, dio inicio al movimiento homónimo, desde el cual trabaja constantemente para hacer conciencia en cuanto al abuso sexual en el mundo, brindando apoyo a las víctimas y animándolas a romper el silencio para iniciar un proceso de sanación que les permita, como ella, acabar con el sufrimiento y trabajar en el crecimiento personal para lograr cada una de sus metas.
Sin duda alguna, la labor de María Trusa la ha llevado a ser reconocida como una importante personalidad latina en los Estados Unidos, quien no solo está haciendo historia en su comunidad, pero además está dejando un impacto positivo en la vida de millones de personas que, a través de su testimonio, pueden encontrar la inspiración para salir adelante y reescribir sus propias historias.