¿Acné aún siendo adulta? Elimina los granos con este ingrediente

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido. Los beta hidroxiácidos son muy conocidos por reducir el acné al exfoliar la piel y mantener los poros limpios.

El ácido salicílico se encuentra en una variedad de productos de venta libre (OTC). También está disponible en fórmulas de prescripción. El ácido salicílico funciona mejor para el acné leve (puntos negros y blancos).

Sigue leyendo para saber cómo ayuda el ácido salicílico a eliminar el acné, qué forma y dosis utilizar y los posibles efectos secundarios que hay que tener en cuenta. Además, en esta tienda de cremas y serums encontrarán información y productos con los mejores ingredientes en cosmética para paliar todos los granos de tu piel.

¿Cómo actúa el ácido salicílico sobre el acné?

Cuando los folículos pilosos (poros) se obstruyen con células cutáneas muertas y grasa, suelen aparecer puntos negros (poros abiertos obstruidos), puntos blancos (poros cerrados obstruidos) o granos (pústulas).

El ácido salicílico se adentra en la piel y elimina las células muertas que obstruyen los poros. Pueden ser necesarias varias semanas de uso para ver su efecto completo. Consulte a su dermatólogo si no ve resultados después de 6 semanas.

¿Cuál es la mejor dosis de ácido salicílico?

Su médico o dermatólogo le recomendará una forma y una dosis específicas para su tipo de piel y su estado actual. También puede recomendar que, durante 2 o 3 días, sólo se aplique una cantidad limitada en una pequeña zona de la piel afectada para probar su reacción antes de aplicarlo en toda la zona.

Los productos con mayores concentraciones de ácido salicílico pueden utilizarse como exfoliantes
El ácido salicílico también se utiliza en concentraciones más altas como agente exfoliante para el tratamiento de:

acné
las cicatrices del acné
las manchas de la edad
melasma

3 usos del beta-hidroxiácido

Puede encontrar beta-hidroxiácidos en productos para el cuidado de la piel para el tratamiento de una variedad de condiciones de la piel. Las marcas desarrollan productos con beta-hidroxiácidos para fines tales como:

Limpiar los poros: Los BHA pueden eliminar eficazmente los puntos negros, que son el resultado de la obstrucción de los folículos pilosos. Cada folículo piloso contiene pelo y glándulas sebáceas, que producen un aceite llamado sebo. En el caso de los folículos más grandes, las células muertas de la piel y el sebo pueden acumularse en el folículo y obstruir los poros, dando lugar a los puntos negros. Los beta-hidroxiácidos pueden cortar el sebo y limpiar los folículos, reduciendo el número de puntos negros y manchas en la piel.

Tratar el acné existente: El ácido salicílico, el BHA más común que se encuentra en los limpiadores e hidratantes de la piel, ayuda a tratar el acné de múltiples maneras. Despeja los poros, lo que puede minimizar los puntos negros y la piel obstruida, disminuyendo los factores que suelen agravar la piel propensa al acné. Además, este ácido combate las bacterias que, según los científicos, causan el acné.

Previene nuevos brotes de acné: Aunque los BHA, como el ácido salicílico, pueden tratar el acné existente, su uso regular, especialmente bajo el cuidado de un dermatólogo, puede ayudar a prevenir nuevos brotes. El uso diario de los BHA puede ayudar a prevenir la acumulación de sebo, lo que puede ser un método eficaz para prevenir los brotes de acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.