Algunos consejos para no perder dinero en el cambio de divisas

En general, las empresas que exportan e importan muchos productos del exterior necesitan un Seguro Tipo de Cambio. Esto se debe a que se crea mucha inseguridad al comerciar con el exterior, ya que tanto en los cobros como en los pagos suele haber muchas comisiones de por medio.

Por eso, a continuación le ofrecemos algunos consejos y reflexiones que le servirán a la hora de negociar con el exterior o en el momento de realizar viajes de negocios en los que va a tener que realizar cambios de divisas y va a necesitar algún tipo de Cobertura divisas.

Ante cualquier duda siempre es conveniente que consulte con algún especialista en cambio de divisas, como Ebury.

Algunas prácticas recomendables

Obtenga dinero en efectivo en su banco antes de salir al viaje de negocios

Una de las mejores formas de minimizar las comisiones por cambio de moneda es obtener dinero en efectivo en su banco antes de salir de viaje de negocios.

Puede obtener divisas en efectivo en la sucursal de su banco, o pedirlas por Internet o por teléfono para que se las envíen a casa. Dependiendo de su banco, de su lugar de residencia y de la moneda del país que necesite, algunas monedas pueden estar disponibles para su cambio en el mismo día. Otras divisas que se solicitan con menos frecuencia pueden requerir unos días de antelación o más.

Evite los locales de cambio de moneda en los aeropuertos

Si no tiene tiempo para conseguir dinero en efectivo en el banco antes de su viaje, puede ser tentador conseguir moneda extranjera en un quiosco del aeropuerto o en un mostrador de cambio de divisas. Estos lugares ofrecen comodidad, pero sus tipos de cambio suelen ser mucho menos favorables que los de su banco en casa.

Pague con tarjeta, pero tenga cuidado con las comisiones por transacciones extranjeras

Una vez que llegue a su país de destino, puede optar por conservar su dinero en efectivo en moneda extranjera y tratar de hacer los pagos con su tarjeta de crédito o débito en la medida de lo posible.

Pero esto puede plantear otro problema: las comisiones por transacciones en el extranjero. Dependiendo de su banco y de la tarjeta que tenga en su cartera, su tarjeta de crédito o débito puede cobrar una comisión por transacción en el extranjero de hasta el 3% en cada compra en otros países.

Pague en la moneda local para evitar las tasas de conversión de divisas

Algunos comercios le permiten elegir si quiere pagar su compra en la moneda local o en dólares estadounidenses.

Esto no ocurre con todas las compras. Pero a veces, después de pasar la tarjeta, el comerciante le presentará una pantalla que le ofrece una opción: Puedes pagar el importe en el equivalente a dólares estadounidenses o pagar en el importe en moneda local.

Si alguna vez se encuentra en esta situación, debe elegir siempre pagar en la moneda local. Si eliges pagar en dólares, te cobrarán una tasa de conversión de moneda adicional. Además, es probable que obtenga un tipo de cambio deficiente. El sistema de punto de venta del comerciante puede hacer que parezca que es una opción cómoda pagar en dólares en lugar de en la moneda local, pero al final le costará más. Limítate a pagar en la moneda local cuando utilices tu tarjeta.

Conozca las comisiones y los límites de los cajeros automáticos

Si quiere sacar dinero de un cajero automático en otro país, compruebe si su banco dispone de cajeros automáticos en la ciudad de destino; así podrá evitar las costosas comisiones de los cajeros automáticos. Tenga en cuenta que su banco puede cobrarle una comisión por utilizar un cajero automático fuera de la red. Eso se suma a cualquier comisión local que le cobre el cajero extranjero. Es probable que el tipo de cambio que obtenga de un cajero automático extranjero sea mejor que el que obtendría en un quiosco del aeropuerto, pero las comisiones de los cajeros automáticos pueden aumentar, así que asegúrese de sacar suficiente dinero para que valga la pena la comisión.

Utilice las aplicaciones bancarias internacionales

Si viaja con frecuencia al extranjero, considere la posibilidad de utilizar una aplicación bancaria internacional para gestionar su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *