Ventajas de las carpas
Si vas a celebrar o asistir a un evento al aire libre durante este verano las carpas son una de tus mejores opciones para poder olvidarte de cualquier preocupación, ya sea relacionada con la presentación o con el clima, ya que estas estructuras tienen múltiples ventajas que son muy fáciles de aprovechar, además de que hay distintos tipos de carpas, por lo que no tendrás problemas en encontrar una que se ajuste a tus necesidades.
Para asegurarte de conseguir las carpas de la mejor calidad posible, es importante que tengas especial cuidado en la empresa que contratas para el alquiler o la venta de carpas. Empresas como Lonatec hacen un excelente trabajo y se encargan de brindar su servicio en toda España, además de que tienen una gran cantidad de modelos de carpas disponibles, haciendo que sea sencillo encontrar una carpa que se ajuste por completo a tus necesidades.
Desde hace mucho tiempo las carpas son una excelente opción para celebrar cualquier tipo de evento al aire libre, tanto si se trata de un evento, promoción, reunión, fiesta, feria, servicio de catering, puntos de venta, etc, pero en la actualidad las carpas han sido mejoradas y sus distintos diseños hacen que sean aptas para una gran cantidad de escenarios, brindando así un gran número de ventajas.
¿Cuáles son las ventajas de usar las carpas?
Si no estás seguro de que una carpa sea la mejor opción para tu evento, conociendo estas ventajas podrás tomar una mejor decisión en el momento de determinar si cumplen o no con tus necesidades y expectativas.
Son fáciles de montar y la empresa se encarga de ello
Dependiendo del modelo de carpa que elijas, y si la has comprado o alquilado, lo más probable es que tengas una carpa que no sea muy complicada de montar, además de que el equipo profesional de la empresa de alquiler se hará cargo de montar y desmontar la carpa para que tú no tengas que preocuparte absolutamente de nada.
Así, en muy poco tiempo y tu carpa estará lista para que, sin prisas, se pueda acomodar bien y todo lo que necesitas lo tendrás en su interior.
Son muy fáciles de transportar
Al estar plegadas estas carpas ocupan muy poco espacio, por lo que realmente no se necesita mucho espacio para poder transportarlas.
Aptas para una gran cantidad de ubicaciones
Como ya he mencionado a lo largo del artículo, las carpas se pueden conseguir en una gran variedad de modelos, lo que hace que se puedan adaptar a distintos entornos, que pueden ir desde la playa, un jardín, un pavimento, etc.
Carpas personalizadas
Algunas empresas se encargan de vender carpas personalizadas, las cuales se harán teniendo en cuenta todas las indicaciones del comprador, con la imagen del negocio para brindar una mayor profesionalidad.
Carpas con muros y ventanas
Estas carpas son perfectas para proteger a las personas, alimentos o productos que están en su interior al mismo tiempo que permiten que la luz del día pueda entrar sin complicaciones.
Carpas sin muros
Este tipo de carpas dejan la estructura al desnudo, teniendo el objetivo principal de proteger del sol y posiblemente de la lluvia, aunque para este último escenario se recomiendan más las carpas cerradas.
Distintos tipos de carpas
Entre algunos de los distintos tipos de carpas que ofrecen algunas empresas, como Lonatec, podemos destacar los siguientes:
- Carpa domo
- Carpa túnel extensible
- Carpa de almacenaje industrial
- Carpa con techo dos aguas
- Carpa techo cuatro aguas
- Carpa con techo plano
- Carpa jaima o pagoda
- Carpa plegable
- Carpas de bodas
- Carpas hexagonales
- Carpas transparentes
- Carpas sombra
- Carpas estrella
- Carpas militares
- Carpas personalizadas
- Carpas de oficina
- Entre otros.
Como puedes ver, realmente el número de modelos de carpas es muy extenso y se pueden ajustar a cualquier necesidad personal y profesional.