¿Cómo remodelar tu casa sin exceder tu presupuesto?

Después de varios años, el aspecto de tu casa puede parecer monótono, al grado de sentir la necesidad de cambiar algunos aspectos de su apariencia para cubrir nuevas necesidades y expectativas. 

Respondiendo a la pregunta de ¿cómo remodelar una casa?, comencemos por decir que, con un financiamiento para remodelar, puedes devolverle la vida a tu hogar con diseños increíbles a tu gusto, sin arriesgar tus ahorros. 

Planea y considera el presupuesto de todo el proyecto

Uno de los pasos principales para empezar a llevar a cabo las remodelaciones es definir un presupuesto. Cotiza con algunos proveedores de tu zona e investiga con amigos, vecinos o familiares sobre el costo de remodelar una casa en tu área.

Como tip extra, ten presente que pueden pasar imprevistos, por lo que es recomendable considerar de 10% a 20% adicional a tu presupuesto para evitar sorpresas.

Empieza por los espacios más importantes de tu hogar

Enfócate en las áreas que más usas. Recuerda que cambiar los azulejos, actualizar los electrodomésticos y pintar las paredes te puede ayudar a realizar una remodelación de interiores sin gastar de más.

Selecciona los materiales y mano de obra ideales sin gastar tanto 

Ten presente conseguir materiales de calidad a buen precio. Compara en varios comercios los costos de los materiales y busca las mejores ofertas para reducir gastos.

Busca alternativas económicas que ofrezcan durabilidad y buen aspecto. Un ejemplo es si buscas poner pisos de madera, pero no te alcanza con tu presupuesto; los suelos laminados pueden ser una excelente opción con precios más accesibles.

Decide qué partes del proyecto puedes hacer tú y cuáles necesitan el apoyo de un profesional para ahorrar lo más posible. Puedes ahorrarte algunos pesos, aunque en tareas complejas es una buena inversión pagar por la ayuda y evitar errores que afecten tu bolsillo en un futuro.

Busca inspiración y elige el mejor diseño

Una forma muy buena de conseguir inspiración e ideas que te faciliten las remodelaciones, es buscar inspiración. En Pinterest podrías hacer tableros con las mejores creaciones que se asimilen a tu proyecto.

No olvides revisar revistas de diseño, blogs especializados y apps que te ayuden a visualizar acomodos, colores y más. Y si quieres un ojo más experto, consulta a un diseñador de interiores o un arquitecto. Sus consejos pueden ayudarte a maximizar tu presupuesto.

Lograr remodelar tu casa sin pasarte del presupuesto inicial es posible cuando planeas con cuidado y tomas decisiones inteligentes. Esperamos que la información te haya servido para que disfrutes del proceso de transformar tu hogar con la ayuda de un financiamiento.