¿Dónde puedo conseguir el mobiliario necesario para mi restaurante?

Al abrir un restaurante, le asaltarán las dudas a la hora de tomar decisiones importantes. Una de las muchas preguntas que surgirán en la etapa inicial es la de decidir qué mobiliario utilizar. Es un factor esencial porque el mobiliario influye en la experiencia de sus clientes y además, puede incluir desde las sillas y mesas hasta aparatos para cocinar como las picadoras de carne para hostelería.

¿Por qué es tan importante el mobiliario para restaurantes?

El mobiliario es un ingrediente importante en la receta del éxito de un restaurante. Tanto si vas a abrir un nuevo restaurante como si vas a cambiar de marca, el mobiliario desempeña un papel importante en la sensación, el ambiente y el carácter general del espacio.

La decoración del restaurante es vital para la percepción que los clientes tienen de un establecimiento. El diseño y el mobiliario sirven como señal de la calidad que debe esperarse de la experiencia gastronómica. Sólo con mirar a través del escaparate de un restaurante, uno se hace una idea de qué tipo de restaurante es.

Piense en una cadena de comida rápida y compare la decoración con la de un restaurante con estrella Michelin. La elección del mobiliario da una idea de lo que se puede esperar en cuanto al tipo de cocina, el nivel de servicio al cliente y el precio. Todo esto es vital para atraer a su cliente objetivo.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar mobiliario para restaurantes

Los gerentes de restaurantes deben tener en cuenta muchas características a la hora de comprar el mobiliario. Los muebles deben ser cómodos para los clientes, duraderos, funcionales, estar en consonancia con el ambiente deseado y ser visualmente atractivos.

Hay una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar muebles para restaurantes. Algunas de las preguntas más comunes son:

¿Cuál es la cocina del restaurante?
¿Quién es su público?
¿Se trata de un establecimiento de alta gama o de un restaurante informal?
¿Cuál es su presupuesto?
¿Cuál es el tamaño del espacio?
¿Cuál es la distribución deseada?

Para empezar, tiene que imaginarse cuál es el tema de su restaurante. Esto le ayudará a encontrar el mobiliario adecuado. Es de esperar que ya tenga una idea del tipo de restaurante que va a regentar. ¿Un italiano? ¿Un restaurante americano? ¿O quizás un restaurante británico tradicional?

A partir de aquí, tiene que afinar esta idea para saber a qué público quiere atraer. ¿Será de lujo o informal? ¿Desea que sus principales clientes sean familias o grupos de amigos? Siéntese e investigue a fondo los diferentes mercados, la competencia y los posibles huecos en el mercado para el local que va a abrir.

Todo lo anterior repercutirá en la elección del mobiliario. Todo está relacionado. Por ejemplo, un diner americano que atraiga a gente joven no debería utilizar sillas laterales con respaldo cuadrado de roble oscuro ni mesas rectangulares tipo shaker. En cambio, debería presentar un ambiente de diner original de los años 50 con cabinas tradicionales en rojo y blanco o en blanco y negro con mesas de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.