¿Es posible emprender con menos de 30.000 euros?

El emprendimiento se está consolidando en España como una oportunidad para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. También permite ser independientes a nivel laboral y financiero porque muchas ideas de negocios ofrecen rentabilidad. No importa la edad, aunque son los más jóvenes quienes mayormente emprenden.

Este fenómeno comenzó en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, en la que la aparición de nuevos negocios online lograba responder a las necesidades tanto de los emprendedores como de los consumidores. Las demandas por hacer compras online, la posibilidad de envío a domicilio y el auge de los préstamos personales son los principales factores que dieron paso a ideas de negocios rentables con menos de 30.000 euros.

Las 6 ideas de negocios que valen menos de 30.000 euros

Para convertirse en un empresario no hace falta hacer una inversión muy grande. Con menos de 30.000 euros se pueden crear ideas de negocios que tendrán una buena rentabilidad en el futuro. El límite es de 30.000 euros, así que es posible gastar mucho menos en función del tipo de negocio. Entre las ideas de negocios ajustadas a una inversión inferior a esta cantidad se encuentran las siguientes:

Las foodtruck

Existen distintas opciones para emprender, tales como venta de helados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, comida rápida y demás donde se pueden adaptar los locales de foodtruck acorde a la idea de negocio. Un truco es decorarlo y ofrecer los productos en ferias, conciertos o eventos, además del sitio donde sea habitual. Es importante conocer en qué comunidad autónoma es mejor montar una empresa de foodtruck.

La única inversión es el vehículo y la mercancía. La furgoneta suele ser antigua con un precio que ronda desde los 1.000 a los 5.000 euros y la mercancía depende de lo que se va a ofrecer: helados, hamburguesas, comida mexicana, etc.

Asesorías online

Los profesionales tienen la opción de brindar asesorías online a las empresas. Los precios son bastante competitivos, pero siempre hay un cliente dispuesto a pagar lo que sea necesario por un buen asesoramiento fiscal, tributario, contable, jurídico, de marketing o negocios.

El servicio se ofrece vía WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica o en persona. La única inversión es un ordenador o un dispositivo móvil.

Venta de pasteles y repostería

Los pasteles y repostería están de moda debido a que se personaliza la preparación y decoración para distintas ocasiones. En un local o desde casa se preparan los pedidos y son entregados a domicilio, o se venden en el local comercial decorado con un ambiente temático.

El alquiler de un local y el costo de los ingredientes y materiales no llegan a los 30.000 euros para comenzar este negocio. Lo importante es hacerle publicidad para atraer a clientes y monetizar.

Desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones sigue siendo una idea de negocio con poca inversión. Por lo general, las aplicaciones se crean para comercializarlas en el mercado (disponible a todos los usuarios) o a las empresas para funciones corporativas. De cualquier forma, la inversión se ajusta entre los 20.000 y 30.000 euros para que se hagan populares y puedan venderse.

En este sector se recomienda crear aplicaciones útiles y dinámicas para la vida diaria de los usuarios. Lo único que se debe hacer es un estudio de mercado para determinar qué tipo de aplicaciones son necesarias y cuál es la ventaja competitiva.

Trafficker digital

Todo negocio relacionado con el marketing digital tiene un margen de ganancias bastante elevado.Por eso, el trafficker digital es una idea de negocio que consiste en elaborar e implementar campañas de publicidad en internet, con el fin de visibilizar y posicionar a una marca determinada. Para ello, se debe invertir en conocimientos sobre publicidad online, educación de imágenes, redacción publicitaria y programación web.

Posicionamiento de negocios en Google

Tener un negocio dedicado a la gestión del posicionamiento SEO es una oportunidad rentable para crecer en el sector, ya que es indispensable que las empresas atraigan a más público en Internet. Además, las PYMES a veces no tienen tiempo de gestionar el SEO y recurren a otros profesionales para crear contenido, manejar las redes sociales e implementar estrategias de posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.