Consigue ahorrar con tus paneles solares y aprende cómo obtener financiación

Cómo estimar el ahorro que obtendrás con paneles solares

Antes de valorar el ahorro que podrías conseguir instalando paneles solares en casa, es importante examinar tu punto de partida y las posibilidades que éste ofrece. En este sentido, existen tres situaciones básicas que podrían aplicarse a las personas interesadas en la energía solar. En este post explicamos cómo calcular tu ahorro con placas solares.

La primera situación es aquella en la que no se cuenta con paneles solares y se quiere/aprovechar al máximo el tejado. En este caso, se realiza un estudio personalizado para determinar la viabilidad de la instalación, considerando factores como la orientación e inclinación del tejado, la zona climática, la potencia contratada de la vivienda y las necesidades de consumo, entre otros aspectos. Una vez se cuenta con la información necesaria, se elabora un proyecto técnico que permita calcular el coste de la instalación y, por ende, el ahorro que se podría obtener a través de los paneles solares.

¿Aún no conoces todo lo que Holaluz puede hacer por ti? Se plantea una instalación que aproveche al máximo el tejado y que genere la mayor cantidad posible de energía renovable. De esta forma, se busca que la factura de la luz pueda estar cerca de los 0€. Para ello, se calcula una cuota de ahorro fija en función de la previsión del autoconsumo y los excedentes de energía generada. Esta cuota se aplica al total de la factura, no solo a la parte de energía, lo que permite aplicar el ahorro sobrante a la factura de electricidad de otra vivienda o abonarlo al cliente.

Aprovechar al máximo tu tejado

La segunda situación es cuando alguien no tiene paneles solares, pero quiere o puede aprovechar al máximo su tejado. Para esto, se realiza un estudio personalizado de varios factores que incluyen la viabilidad de la instalación, la inclinación y orientación del tejado, la zona climática, las necesidades de consumo y la potencia contratada de la vivienda. El proyecto técnico resultante determina el coste final de la instalación y el ahorro que proporcionarán los paneles solares.

Hablamos de un autoconsumo “clásico”. Personas que solo quieren una instalación de energía solar que cubra su demanda de consumo. En este caso, el ahorro con placas solares es variable cada mes y solo puede aplicarse a la parte de energía, pero aun así proporciona un gran ahorro.

Por último, se trata de personas que ya tienen paneles solares instalados por otra compañía y desean sacar partido de sus excedentes. Holaluz ofrece la tecnología de compraventa de excedentes de autoconsumo a través de Holaluz Cloud, que compra el excedente de energía a un precio fijo y mensual de 0,10 €/kW, lo que supone un ahorro en la factura de la luz. Sin embargo, en este caso, el ahorro solo se aplica a la parte de consumo.

Comentarios de los usuarios de Holaluz acerca del ahorro obtenido con la instalación de paneles solares

Aquí tenemos opiniones sobre placas solares de los clientes de Holaluz respecto al ahorro que han obtenido con la instalación de placas solares. Se presentan varios casos que pueden servir como referencia, aunque se recalca que el estudio personalizado de cada caso es lo que determinará el ahorro real.

Por ejemplo, Francisco instaló 6 placas solares con una potencia de 2,7 kWp para cargar su coche eléctrico, lo que le permitió ahorrar un 45% en su factura de electricidad gracias a la energía solar.

Por otro lado, Marta y Cristian instalaron 14 placas solares con 4,75 kWp de potencia, lo que les ha permitido ahorrar un 70% en su factura.

Enrique, por su parte, instaló 16 placas solares con 7,2 kWp de potencia, lo que le ha permitido ahorrar un 90% en su factura de electricidad.

Finalmente, Conrado ha conseguido ahorrarse el 100% de su factura gracias a la instalación de 14 paneles solares con una potencia instalada de 6,3 kWp.

El mecanismo de financiación para la instalación de paneles solares

En Holaluz, si deseas ahorrar desde el primer día con energía solar pero no puedes o no quieres pagar la instalación al contado, ofrecemos financiamiento para tus paneles solares. Hasta el 100% del costo puede ser financiado sin costo adicional, integrándolo en tu factura de electricidad. De esta manera, la factura pagará el préstamo automáticamente.

Nuestro objetivo es que la inversión inicial no sea un obstáculo para que la energía solar esté al alcance de más personas y que la crisis climática y económica sea abordada de manera más eficaz. Ofrecer la financiación para la instalación de paneles solares es una herramienta para esto.

Además, gracias a nuestra cuota fija de ahorro que calculamos para maximizar el aprovechamiento de tu tejado, podemos instalar tus paneles solares en tu segunda residencia y aplicar los ahorros en ambas viviendas.

En resumen, instalar paneles solares nunca ha sido tan beneficioso para tu bolsillo como lo es ahora, ¡así que no lo dudes!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.