La Ruta Del Cannabis

Detenido un camionero del País Vasco, España. Con 69 kilos de cannabis.

Cada vez es más habitual ver noticias sobre detenidos por el tráfico de droga. De hecho, el pasado 22 de mayo de 2021 fue detenido un transportista del País Vasco portando hasta 69 kilos de cannabis, los cuales llevaba ocultos entre la demás mercancía de su maletero.

El arresto se llevó a cabo en el área de descanso Pirineo, en la carretera A64, Bayona-Toulouse, más concretamente en el kilómetro 129.

El arresto fue llevado a cabo por agentes de aduanas, con la colaboración de una patrulla de la gendarmería francesa, quienes estaban realizando un control rutinario en el área de descanso.

Los agentes comenzaron a sospechar cuando notaron que la mercancía que el transportista llevaba era muy poco común para este tiempo y muy escasa, además de que el transporte no estaba homologado para transportar ese tipo mercancía.

Pero la sospecha de los agentes se hizo realidad cuando encontrarás 50 kilogramos de hachís y cerca de 19 kilos de marihuana. Esto estaba escondido entre la mercancía que ya le parecía sospechosa a los agentes, estando embaladas en bolsas herméticas.

El vehículo del transportista había salido de España y tenia a Italia como su destino, saliendo desde el País Vasco, aunque se espera que en las próximas investigaciones se pueda encontrar un enlace entre el País Vasco y el sur de España.

Hasta este momento la investigación aún sigue su curso, a la espera de obtener toda la información posible y saber realmente cuál es la dimensión de la operación que se está llevando a cabo.

Se ha detallado que la marihuana y el hachís eran de alta calidad, cantidades con las que en el mercado hubieran llegado a alcanzar un valor de 500.000€.

Los agentes de la operación han advertido que en los últimos meses han aumentado notablemente las incautaciones con destino a otros países, mientras estaban de paso por Francia. Es un lugar de paso obligatorio para que estos transportistas puedan llegar a sus destinos finales.

Gracias a este incremento, ya se ha hecho oficial que se espera un incremento en los controles en los próximos días. Debido al aumento de las noticias en las últimas semanas, se esperan que se instalen puntos de control en las entradas y salidas que son estrategias para las organizaciones de narcotraficantes.

Narcos albaneses convierten el Prepirineo en campos de marihuana

Esta franja de tierra catalano-aragonesa, en la zona conocida como los Prepirineos hay algunas características que la hacen muy llamativa para los cultivos de marihuana: aislamiento geográfico y una baja densidad demográfica. Es por eso que ha comenzado a ser utilizada para cultivar marihuana a grandes escalas.

Se ha descubierto que importantes traficantes albaneses han producido grandes cantidades de marihuana en este despoblado territorio. Se cree que sus campos se extienden a lo largo de 425 kilómetros, a través de las comarcas como Pallars Jussà, el condado de Ribagorza y la Hoya de Huesca.

Ahora la zona cuenta con enormes plantaciones de marihuana que son vigiladas por narcotraficantes armados, quienes suelen ser antiguos militares del Este de Europa. Los narcotraficantes se han mudado al Pirineo y lo han convertido en un negocio mucho más serio y peligroso.

Tan solo el año pasado la Brigada de Estupefacientes de Huesca consiguió acabar con cuatro plantaciones que estaban en Aragón y otras en Cataluña, todas en la franja del Pirineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *