No break VS. regulador: ¿cuál necesitas realmente?
En los últimos tiempos, los incidentes de tipo eléctrico se han multiplicado en LATAM. De hecho, la CFE recientemente advirtió sobre el aumento de los apagones, prediciendo que incluso se producirá uno masivo. Independientemente de la cantidad de hogares a los que afecte, es reseñable que los aparatos tecnológicos sufrirán las consecuencias, pero este no es el único tipo de escenario adverso que puede generar problemas en este sentido.
Siendo tan numerosos y diversos, conviene estar protegido. En este sentido, has de saber que existen dos elementos que poco o nada tienen que ver entre sí, aunque comparten un punto en común: ambos sirven para evitar males mayores cuando se produce un incidente eléctrico. Uno de ellos es el No Break, mientras que el otro es conocido como regulador.
Hay personas que optan por adquirir los dos productos, pero no en todos los hogares es posible permitirse el desembolso necesario para contar con ambos elementos de protección. Es por ello que muchos usuarios terminan decantándose por uno u otro.
¿También es tu caso? Entonces, conviene que sepas cuál necesitas realmente. Para averiguarlo, presta atención a las siguientes líneas, ya que describiremos las funciones, características y diferencias. Cuando hayas tomado la decisión, podrás adquirir el no break o el regulador en Cyberpuerta.mx, un ecommerce cuyos precios son accesibles.
No break: características y funciones
Como hemos dicho antes, en España hubo un apagón que dañó algunos de los dispositivos electrónicos que, en ese preciso instante, se encontraban en pleno funcionamiento. ¿Sabías que es posible evitar que un corte del suministro de la luz pase factura a tus aparatos tecnológicos? En efecto, bastando para ello con disponer de un no break.
Conocido también como UPS o SAI, este elemento cuenta internamente con una batería. Su funcionamiento se activa precisamente cuando no hay energía en el domicilio afectado por un apagón repentino.
Es decir, sea cual sea la razón que lleve a la compañía eléctrica a no suministrarte los vatios que necesitas para alimentar tus dispositivos, pueden seguir funcionando durante una mayor o menor cantidad de tiempo, el cual varía dependiendo de la capacidad de la batería del no break que decidas adquirir. En líneas generales, hablamos de un período que no suele superar el cuarto de hora: más que suficiente para guardar la información y apagar correctamente el dispositivo en cuestión.
Supón que vives en una zona en la que estos apagones o cortes de suministro son muy habituales. Si este es tu caso, compra un no break. Así te asegurarás de que dispositivos como los equipos informáticos no se cierran indebidamente, con todo lo negativo que ello acarrearía: desde la pérdida de información importante hasta el daño irreparable de componentes de hardware como la fuente de poder.
Así funciona el regulador
Seguimos hablando de problemas eléctricos para traer a colación otro que también es muy habitual en demasiados países. Nos referimos a los picos de voltaje, tanto por exceso como por defecto.
Las subidas y bajadas del voltaje son muy perjudiciales para toda clase de aparatos tecnológicos. No solo hablamos de laptops, sino también de videoconsolas e incluso grandes electrodomésticos: frigoríficos, televisores, etcétera.
El sistema eléctrico de estos elementos, en muchos casos, no está preparado para tolerar dichos picos. ¿El resultado? Productos que han exigido un considerable desembolso y que no llegan a su máximo de vida útil tras sufrir un pico de voltaje que tú mismo puedes evitar. ¿De qué manera? Utilizando un regulador.
De un aparato como el no break pensado para no sufrir las consecuencias de un corte de luz pasamos a uno cuya función es completamente distinta: el regulador que mantiene el voltaje de los aparatos en un rango que pueda considerarse seguro para los mismos.
Es decir, si hay un apagón, el regulador no sirve absolutamente de nada. Sin embargo, se convierte en el principal aliado de los usuarios que deben hacer frente año tras año a numerosas variaciones en lo que respecta al voltaje.
Tras haber analizado el no break y el regulador, toca decidirte por un elemento de protección u otro. En ambos casos, recuerda que en Cyberpuerta encontrarás lo que necesitas y a unos precios accesibles, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.
Ten en cuenta que el no break es idóneo para lugares en los que son habituales los cortes de suministro de luz, mientras que hay zonas en las cuales no se producen prácticamente nunca, pero sí surgen otros problemas como las variaciones de voltaje. En este último caso, te recomendamos fervientemente el regulador.
Finalmente, conviene destacar que algún que otro modelo de no break integra funciones propias de los reguladores. Así pues, si te haces con una de estas unidades disfrutarás de lo mejor de ambas tecnologías para estar protegido ante los dos escenarios adversos relacionados con la electricidad.