¿Qué ver en Mallorca? la mejor guía con Der Mallorca Blog

En Der Mallorca Blog podrás encontrar mucha información sobre la isla de Mallorca. Este blog se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre esta isla de las Baleares, ya que es una isla que presenta múltiples atracciones turísticas, por ejemplo, puedes encontrar información sobre calas en las que puedes parar con un coche de alquiler para visitar o tomar algo en cualquier chiringuito y también hace recomendaciones sobre las diferentes playas.

Gracias al Mallorca Blog podrás encontrar las mejores playas para practicar surf en lugares con mucho encanto. Por otra parte el blog te da consejos sobre lo que debes y lo que no debes hacer en esta isla del Mediterráneo, ya que puede ser que cometas infracciones y que te caiga una buena multa.

Además, en esta isla puedes realizar muchas actividades deportivas, así como degustar la gastronomía en sus diferentes restaurantes y muchas otras cosas que veremos a continuación.

Mallorca es conocida por el sol de verano, playa y océano, pero la isla también tiene mucho más que ofrecer. Las distintas regiones son muy diferentes entre sí, y todas merecen ser descubiertas.

La Serra de Tramuntana y el faro del Cap de Formentor se alza majestuoso sobre el Mediterráneo. El norte de la isla es especialmente encantador, caracterizado por sus montañas, la Serra de Tramuntana, la montaña más alta de Mallorca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su extraordinaria belleza y lugar paradisíaco a partes iguales para senderistas y escaladores. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de impresiones únicas de este idilio absoluto, y conocer uno de los detalles más impresionantes de la isla. La sierra de Tramuntana está salpicada de pueblos de montaña, y deshabitada en grandes extensiones. Es sencillamente única.

El norte de la isla no sólo alberga montañas y naturaleza. Quien busque algo más animado, puede visitar la pequeña y bonita localidad de Pollensa, a los pies de la sierra de Tramuntana. Pollensa es el hogar de los residentes locales, los huéspedes internacionales y los turistas que viven al unísono para y con los demás. El pequeño pueblo de Pollensa, su bahía de Cala Sant Vicenc y su pintoresco puerto Port de Pollensa acogen una gran variedad de actividades culturales, de ocio y deportivas, además de sus cafeterías, restaurantes y tiendas boutique.

La cultura juega un papel importante en Mallorca. En Pollensa se ofrece un programa cultural muy variado con sus museos, galerías de arte y eventos musicales y literarios. El pintoresco pueblecito y su costa siguen cautivando a artistas locales e internacionales desde hace más de un siglo. Destaca el festival de música anual «Festival Pollença», con conciertos predominantemente clásicos celebrados en el patio del monasterio dominicano de Santo Domingo. La capital, Palma, se encuentra a poco menos de una hora en coche; en ella hay una oferta cultural casi ilimitada: el festival de ópera del Teatro Principal en el centro de la ciudad, conciertos y teatros en el auditorio del Paseo Marítimo, exposiciones, galerías de arte, conciertos, teatros de variedades o el propio centro histórico de Palma con sus fascinantes edificios históricos de arte, la catedral La Seu y la zona del puerto. Sin duda, merece la pena visitar Palma.

Si lo que busca es recuperarse por encima de todo en las hermosas playas y bahías, en sus alrededores ofrecen una amplia gama de actividades deportivas acuáticas y de natación, kite surf, stand-up paddle boarding, esquí acuático o kayak y mucho más. El footing, el ciclismo y el golf son también actividades deportivas muy populares en la isla y hay muchas posibilidades de practicar estos deportes. Los programas de deportes acuáticos y al aire libre contrastan con los eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.