Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que afecta a millones de personas. Los malos hábitos alimenticios y situaciones de estrés fomentan este molesto problema que puede propiciar la aparición de hemorroides. ¿Quieres saber cómo dejar de sufrir a causa de ello? Te ofrecemos los mejores remedios caseros.

Dile adiós al estreñimiento con estos remedios caseros

Los remedios caseros son la alternativa perfecta para dejar de sufrir de estreñimiento. Entre los más destacados figuran:

Batido de papaya con linaza

La papaya con linaza tiene la capacidad de propiciar el buen funcionamiento del intestino debido a la alta cantidad de fibra que proporciona. Será mucho más sencillo ir al baño de manera constante si lo incluyes en tu alimentación diaria.

Cómo preparar batido de papaya con linaza

  • Retira las semillas de la papaya y corta en trozos pequeños
  • Añade a la licuadora junto a una cucharada bien colmada de linaza
  • Bate todo junto con un poco de agua. Puedes sustituir el agua por un poco de yogurt desnatado

Disfruta en ayunas para potenciar los buenos resultados.

Ciruela con yogurt

La ciruela negra es ampliamente recomendada desde el punto de vista médico gracias a que ayuda a eliminar el estreñimiento. Tiene propiedades depurativas, laxantes y permiten el buen tráfico intestinal. Al unirla con el yogurt será excelente.

Cómo preparar ciruela con yogurt

  • Ten a la mano 3 ciruelas negras grandes y secas
  • Pica las ciruelas y añádelas al yogurt (desnatado preferiblemente)
  • Inclúyela junto a tu desayuno todos los días o tómalo como merienda.

Este remedio casero es sin duda uno de los mejores, no solo por los excelentes resultados que produce, sino también por su delicioso sabor.

Cuida tu salud

Claro está, es vital que cambies tu estilo de vida para evitar todos estos problemas. Si comes alimentos ricos en fibra y evitas los grasosos, los resultados se potenciarán en menos de lo que crees.