Requisitos para poder acceder a un coche en renting

Para poder acceder a un coche de renting en España, como los que ofrece Leasys renting es necesario cumplir con una serie de requisitos, como veremos a continuación.

Documentación necesaria

  • En primer lugar, y como siempre ocurre, necesitas presentar tu DNI.
  • También es necesario que presentes algunas nóminas, dependiendo de cuáles sean tus ingresos de los últimos meses te exigirán más o menos.
  • La declaración del IRPF del último año
  • Además, debes justificar mediante un documento que eres el titular de tu cuenta donde se vayan a domiciliar los pagos.

Otros datos

  • También suelen pedirse los ingresos totales que uno percibe. Es decir, si además de tu nómina tuvieras unas rentas, estas también deberían presentarse.
  • Además, es necesario que presentes todas las deudas que tengas actualmente.

¿Merece la pena contratar un coche de renting?

Aquí podemos observar algunas ventajas:

Pagos mensuales más bajos

Cuando alquilas un vehículo, sólo pagas la depreciación del mismo (o la disminución de su valor) durante el plazo de alquiler, más los intereses. Sus pagos serán probablemente entre un 30% y un 60% más bajos que los pagos normales de un coche, lo que le dará la oportunidad de conducir un vehículo de mayor calidad por menos dinero. La desventaja es que no serás propietario al final del plazo. Algunos prestamistas revenden los vehículos alquilados como vehículos usados una vez que finalizan los plazos de arrendamiento, lo cual es otra razón por la que pueden ofrecer pagos mensuales más bajos para sacarlos del lote.

Puedes conducir un coche mejor por menos dinero

Lo bueno del leasing es que puedes conducir un vehículo durante un periodo de tiempo más corto y luego cambiarlo. Si eres una persona que disfruta probando diferentes vehículos, esta es una excelente opción. Con un leasing, puedes actualizar tu coche a un modelo mejor cada dos o tres años sin tener que preocuparte de cambiar o vender tu vehículo.

Menores costes de reparación

Por lo general, el contrato de alquiler cubre la garantía general del fabricante, lo que significa que no tendrás que pagar ninguna reparación importante. Cosas como los cambios de aceite no estarán cubiertas, pero sí las reparaciones y el mantenimiento necesarios.

Beneficios fiscales

Si eliges un coche de alquiler y lo utilizas para tu negocio, podrás deducir los pagos del alquiler. Si necesita coches para una plantilla más numerosa, el leasing puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su dinero y ahorrarle a su empresa la mayor cantidad de dinero a lo largo del tiempo.

Cobertura de averías

Normalmente, todos los contratos de leasing incluyen un seguro de coberturas. Este seguro le protege en caso de que el coche sea robado o esté muy dañado y las reparaciones cuesten más que el valor depreciado del vehículo.

ARRENDAMIENTO DE UN VEHÍCULO NUEVO

El leasing de un vehículo nuevo te da la oportunidad de conducir un vehículo nuevo sin los costes que supondría tenerlo en propiedad. Los concesionarios son más proclives a arrendar vehículos nuevos que usados.

Entonces, ¿qué ventajas tiene para usted? Para empezar, podría tener un tipo de interés mucho más bajo. Los concesionarios pueden ofrecer tipos de interés más bajos para atraer a los clientes. Aunque los tipos de interés varían en función de la marca, el modelo y el año, los concesionarios intentan mantener los tipos bajos para poder revender el coche cuando lo devuelvan.

La mayoría de los plazos de arrendamiento duran como máximo cinco años, así que si piensas cambiar de coche con frecuencia, ésta es la mejor opción financiera. No tendrás que lidiar con los costes de cambio y tu leasing siempre estará cubierto por la garantía de fábrica.

ARRENDAMIENTO DE UN VEHÍCULO USADO

Muchas personas deciden optar por un vehículo usado en lugar de comprarlo nuevo. Son más asequibles y, si compras un usado certificado, puedes seguir teniendo un coche cargado de excelentes características por un precio asequible. Lo mismo ocurre con el alquiler de un coche usado.

Aunque el leasing de coches usados es menos popular, no es infrecuente. Ofrecen la misma flexibilidad que un coche nuevo a una fracción del coste, lo que los convierte en una opción atractiva si su objetivo es la asequibilidad. La mayoría de los coches usados en leasing tienen menos de cinco años y, como ya han empezado a depreciarse, tus pagos mensuales serán bastante bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.