Todo lo que tienes que saber sobre el bulldog francés

¿Estás pensando en comprar un bulldog francés y no sabes bien las particularidades de este tipo de perro o cómo acudir al mejor criadero bulldog frances? A continuación, te acercamos todos los detalles a conocer.

Carácter y variedades de bulldog francés

Al adquirir un bulldog francés estarás apostando por un tipo de can que tiene un carácter que es muy sociable y que puede convivir sin problema alguno con otros perros. Se trata de una raza de perro que es activa y que requiere de ejercicio diario para mantenerse sano y estimulado. Con una hora al día es suficiente para este tipo de raza. Por ello, es fundamental incluir sesiones de juego y actividades físicas que se adapten a las diferentes etapas de su vida. Cuentan con una esperanza de vida que oscila entre los 11 y loS 14 años. Su peso medio oscilar entre los 7,5 y 12,5 kilos y puede encontrarse en diferentes tonos: leonado, crema, atigrado o bicolor.

Respecto a las diferentes variedades de bulldog francés decir que se pueden encontrar bulldog frances exótico, bulldog standard, etc. A la hora de adquirir un perro de estas características es importante acudir a los mejores criaderos de bulldog francés para garantizar que adquieres un perro saludable, feliz y equilibrado, entre otros aspectos de gran relevancia a la hora de adquirir un can. Además, de este modo el comprador se garantiza que los cachorros cuentan con garantía por escrito de salud, algo que hace el criadero Frenchie. Todo ello, al tiempo que se entregan los bulldog francés con microchip de identificación.

Ventajas del bulldog francés

Sin duda, tener un perro en sumar un miembro más a la familia. Es importante hacer una elección adecuada para escoger un perro sano y equilibrado, de ahí la importancia de acudir siempre a criaderos. Si se opta por un bulldog francés decir que en cuanto a las grandes ventajas de este tipo de raza decir que destacan los siguientes puntos.

Son perros silenciosos

Son diversos los estudios que han comprobado que el bulldog francés cuando ladra lo hace con menos frecuencia que otras razas. Esto es algo que se puede apreciar, sin ir más lejos, al dar un paseo y cruzarse con otras razas de perros.

Expresividad

Se trata de una raza que es muy expresiva, además de tener un carácter muy agradecido y dulce. Sin duda, un tipo de perro perfecto para convivir con niños, sin ir más lejos.

Amigable

Sin duda, otra de las características de los bulldog franceses es que es un tipo de perro al que le gusta estar con otras mascotas. Tanto que, como apuntábamos, pueden vivir sin problema alguno con otras mascotas, incluido con gatos. Además, los perros, tanto cuando son cachorros como ya de perros adultos, son muy divertidos.

Tamaño idóneo

El tamaño del bulldog francés hace que sea perfecto para viajar contigo a cualquier parte, de tal modo que no tendrás que dejarlo en guarderías si no lo deseas porque podrás llevarlo contigo.

Guardianes

Es un tipo de raza que, en contra de lo que se pueda pensar, pueden ser grandes guardianes. Es una raza que se caracteriza por tener muy buen oído, de tal modo que pueden ser muy buenos guardianes. 

Otros datos a conocer del bulldog francés

El bulldog francés cuenta con un pelaje corto, brillante y muy pegado al cuerpo que no requiere de demasiado mantenimiento: bastará con hacer un cepillado semanal. No obstante, las partes de este perro que sí se deben lavar con regularidad son las zonas de las arrugas de la cara y las orejas.

En cuanto al origen del bulldog francés decir que es una raza que empezó como perro de trabajo rural, ganando gran popularidad a nivel mundial cuando empezaron a aparecer en los cuadros de Degas y Toulouse-Lautrec.

Si estabas pensando en comprar un bulldog francés y no tenías claro a dónde podías acudir, qué criadero podía ser de referencia, el carácter de este tipo de perro y las características principales ahora ya sabes un poco más sobre este tipo de can. Sin duda, como decimos, apostar por un bulldog francés será hacerlo por una raza que te permitirá seguir viajando, disfrutar de un perro divertido y bueno que puede convivir con otros perros, niños, etc.