Ventajas de la ortodoncia invisible

Los aparatos dentales son una forma de tratamiento para los dientes torcidos o desalineados. Los aparatos también ayudan a rectificar los espacios entre los dientes y a mejorar la mordida. En los últimos años, muchos dentistas de todo el mundo han adoptado la ortodoncia invisible por las múltiples ventajas que presenta para los pacientes, como es el caso de www.clinicaponce.com.

Desde hace años los aparatos invisibles han ganado popularidad desde el lanzamiento de la ortodoncia invisible en 2002. En la actualidad, miles de personas disfrutan de las ventajas de los aparatos Invisalign. A continuación, se detallan algunos de los beneficios de utilizar ortodoncia invisible.

Principales beneficios

Mejora la estructura dental

Los brackets ayudan a mejorar tu estructura dental de muchas maneras. Una estructura dental ideal no sólo mejora tu sonrisa sino que también te permite masticar mejor. Los dientes rectos y alineados también son más fáciles de cepillar o usar el hilo dental. La alineación de sus dientes también reduce su índice de desgaste y limita la degradación con el paso del tiempo. A continuación se indican algunos problemas estructurales dentales que justifican el uso de aparatos de ortodoncia:

  • Espacios irregulares entre los dientes
  • Dientes apilados o torcidos
  • Sobresaliente: Cuando los dientes superiores sobresalen
  • Sobremordida: Cuando los dientes inferiores muerden demasiado por detrás de los superiores
  • Submordida: Cuando tus dientes frontales superiores muerden por detrás de los inferiores.

Atractivo estético

Muchas personas tienen miedo de llevar aparatos dentales. Los aparatos metálicos convencionales pueden resultar intimidantes o atraer una atención no deseada. Sin embargo, no es fácil notar si alguien lleva ortodoncia invisible. El atractivo estético de la ortodoncia invisible aumenta la confianza. La disponibilidad de la ortodoncia invisible ha llevado a más personas a buscar aparatos dentales.

Progreso rápido y visible

El tratamiento Invisalign que ofrecemos es muy popular porque hace un seguimiento de su tratamiento. Gracias a la tecnología de imágenes por ordenador en 3D, puede ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final.

El tratamiento produce alineadores transparentes personalizados que se adaptan a tus dientes y al resultado que deseas. Estos alineadores ajustan gradualmente la posición de sus dientes.

Dependiendo de su plan de tratamiento, su dentista puede sustituir los alineadores dos veces al mes. La ausencia de piezas metálicas también reduce el tiempo que pasa en la consulta del dentista para los ajustes.

La duración del plan de tratamiento Invisalign varía de 6 a 24 meses según la gravedad de su caso. Sin embargo, en promedio, nuestros planes de tratamiento Invisalign duran alrededor de un año.

Opciones dietéticas ilimitadas

Con los brackets invisibles, usted es libre de comer todo lo que desee. E plan de tratamiento recomienda que te quites los brackets cuando estés comiendo. Los brackets tradicionales requieren que evites los alimentos que puedan atascarse o enredarse en los brackets o alambres metálicos. Teniendo todo en cuenta, los aparatos invisibles ofrecen varias ventajas a quien necesite ortodoncia dental. Sin embargo, sólo un dentista acreditado puede orientarle sobre el tratamiento adecuado para su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.