Ventajas del champú natural sin químicos
Los productos ecológicos y naturales son cada vez más populares: casi la mitad de la población ya los compra y otro 8% afirma que le gustaría empezar a hacerlo. Pero, ¿hasta qué punto es fácil y asequible comprar de forma natural? ¿Y son significativos sus beneficios? Echamos un vistazo a los beneficios de comprar un champu natural sin quimicos.
Se acabó el dolor de piel
Quizá la mayor ventaja de utilizar productos orgánicos y naturales es que no contienen productos químicos artificiales. La mayoría de los champús normales contienen tres sustancias químicas principales: lauril sulfato de sodio (SLS), lauril sulfato de sodio (SLES) y parabenos. El SLS y el SLES se añaden a los champús para que hagan espuma, y así conseguir esa agradable sensación de bienestar. Los parabenos se utilizan como conservantes. Sin embargo, estas tres sustancias químicas pueden provocar a veces reacciones alérgicas e irritación de la piel.
Los champús naturales no contienen ese riesgo. Los productos orgánicos infunden suavemente los folículos pilosos y las células de la piel con minerales naturales, extractos de hierbas y aceites.
Cuida el planeta
Además de resecar la piel, las sustancias químicas utilizadas en los productos capilares también pueden dañar el medio ambiente. Cada vez que nos bañamos o duchamos, los champús y jabones que utilizamos se van por el desagüe con el agua. No siempre pensamos en ello, pero esa agua se recicla y los productos químicos nocivos pueden acabar en nuestros ríos y mares.
El SLS se filtra en las vías fluviales desde nuestras duchas y se ha demostrado que mata ciertos tipos de microorganismos de los que se alimentan los peces, lo que repercute en toda la cadena alimentaria. Por el contrario, los champús naturales están fabricados con materiales biodegradables, lo que significa que se descomponen en la naturaleza sin causar contaminación.
No es ningún secreto que los productos naturales se han utilizado durante siglos para tratar dolencias, enfermedades de la piel y actuar como limpiadores. La actitud hacia los productos naturales ha pasado de ser una moda hippie a una que promueve la salud tanto del cuerpo como del medio ambiente.
Entonces, ¿en qué hay que fijarse a la hora de elegir un champú natural? hay que asegurarse de que la etiqueta no contenga más de 9 ingredientes. Lo más probable es que los productos con más ingredientes contengan ingredientes sintéticos perjudiciales. Está demostrado que estimulan el crecimiento del cabello, ya que hidratan el cuero cabelludo de forma eficaz. Para un cabello súper brillante, elige la manteca de karité.
No sólo el champú puede fortalecer y dar brillo a tu cabello. El mejor consejo para conseguir un cabello brillante es utilizar el aceite de coco como mascarilla para el cabello durante la noche. También puede ser bueno utilizar vinagre de sidra de manzana diluido para enjuagar el pelo sin vida. Puede sonar extraño, pero el vinagre puede restablecer el equilibrio del pH del cabello y el cuero cabelludo, lo que significa que lo dejará con un aspecto vibrante.