Ventajas del renting de equipos para negocios y empresas

Financiar su negocio y comprar todo el equipo necesario puede ser una tarea ardua, especialmente si está empezando. El renting de equipos, gracias a la ayuda de Gestae Renting puede impulsar su negocio y ayudarle a adquirir equipos esenciales, pero caros, sin los costes totales. El arrendamiento de equipos es una gran solución para las empresas con problemas de liquidez o para los empresarios que no están dispuestos a invertir su propio dinero.

Hoy en día se pueden alquilar todo tipo de equipos. Puede abarcar desde el renting para maquinaria industrial complicada hasta el renting de las máquinas de café para una oficina. A continuación, le presentamos otras ventajas del arrendamiento de equipos para su empresa:

Ventaja fiscal

El arrendatario obtiene una ventaja fiscal al poder reclamar el pago asociado al equipo arrendado como parte del gasto empresarial. Esto reduce la renta imponible de la empresa. La contabilización del pago completo del equipo arrendado también es más fácil en la contabilidad de la empresa, ya que los estados financieros se pueden encontrar en el libro mayor.

Ahorro de dinero

Al arrendar equipos, la empresa puede financiar el 100% de sus costes totales de equipamiento. Esto permite a la empresa utilizar el capital para invertir en otras áreas del negocio. Al utilizar inversiones alternativas, la empresa puede generar ingresos adicionales.

Actualizar los equipos obsoletos

El mundo de los negocios de hoy en día está cambiando rápidamente debido al ritmo al que se producen las innovaciones. Continuamente se desarrollan nuevas máquinas para satisfacer las nuevas demandas del mercado. Como propietario de una empresa, puede resultar difícil y caro actualizar las máquinas obsoletas con su escaso capital. Los servicios de leasing ayudan a su empresa a actualizar los equipos obsoletos sin tener que comprar otros nuevos. El arrendamiento de equipos también puede ayudarle a probar nuevos equipos en el mercado.

Facilita la elaboración de presupuestos

El leasing permite a los empresarios adquirir equipos al instante sin tener que gastar mucho dinero. En la mayoría de los casos, el arrendamiento se basa en gastos mensuales que no cambian. Esto ayuda a los empresarios a prever los gastos y a elaborar un buen presupuesto. Algunas de las ventajas de las que disfrutará con el leasing son un plan de financiación a medida, en lugar de todo por adelantado, lo que le permite repartir los costes en pagos mensuales. Esto es bueno para el flujo de caja de los clientes. Los clientes también disfrutan de las ventajas fiscales de la compra de software, la depreciación y los beneficios de la inflación.

Bajo coste de mantenimiento

A veces, según el acuerdo de arrendamiento, el arrendador puede proporcionar servicios especializados al arrendatario. En este caso, el arrendatario puede aprovechar estos servicios para el mantenimiento del activo arrendado. El arrendador suele cobrar por estos servicios especializados a través de un aumento del alquiler.

Si está pensando en adquirir nuevos equipos para su empresa, póngase en contacto con alguna empresa especializada en la materia para obtener más información sobre las ventajas del leasing de equipos.