Adquirir un iPhone X reacondicionado merece la pena, y aquí te decimos el por qué

Si has llegado hasta aquí significa que buscas una alternativa más económica para adquirir un iPhone X, o que estás concienciado con el medio ambiente. Sea cual sea el caso, sigue leyendo para conocer las ventajas de tener un teléfono móvil reacondicionado en tus manos.

Antes que nada, vamos a destacar que un producto reacondicionado no puede ni debe compararse a uno de segunda mano, pues cuando hablamos de producto de segunda mano nos referimos, en este caso, a un iPhone que ha sido usado por un tiempo y que se vende de mano de un particularsin garantías de ningún tipo, y sin ser revisado ni reparado, es decir, que los defectos internos como externos que tenga el teléfono no van a ser reparados a menos que tu inviertas en ello.

Cuando decimos la palabra “reacondicionado”, sin embargo, nos estamos refiriendo a smartphones que han sido devueltos a su fabricante por algún defecto y estos se encargado de su reparación y reventa posterioro que han sido revendidos a empresas que se dedican a la revisión, limpieza y reparación de dispositivos para, valga la redundancia, su posterior reventa, y es la forma más fiable de adquirir un dispositivo de reacondicionado sin riesgos y con su funcionalidad total.

Además, cuando compras un dispositivo que ha sido reacondicionado no solo tienes garantía mínima de dos años por ley en España, si no que tienes la garantía de que ha sido revisado y reparado por profesionales para que el dispositivo funcione de forma óptima y tenga todas las prestaciones de uno nuevo, del mismo modo que, en algunos casos, se reparan daños menores en las carcasas y se realiza una limpieza de piezas.

Entendemos que pensar en un teléfono que ha sido reparado pueda generar dudas, pero, que un dispositivo haya sido revisado y reacondicionado para ser usado de nuevo, no quiere que no vaya a tener una vida útil igual o mayor que uno nuevo, pues las empresas que ofrecen estos smartphones reacondicionados se aseguran de que el dispositivo que compres haya sido revisado y reparado, de manera que funcionen al 100%, y como ya hemos dicho, siempre con garantía mínima de dos años y a un precio que puede llegar a ser hasta un 50% más barato.

En el caso de los iPhone X, si adquieres uno reacondicionado en la propia tienda de Apple tendrás acceso a su soporte técnico, quienes estarán dispuestos a ayudarte en caso de que surja cualquier problema. Además de esto Apple certifica que todos sus productos reacondicionados tengan todas las piezas defectuosas reemplazadas, limpian y vuelven a embalar sus dispositivos tras verificar que todo funciona correctamente.

Finalmente, y aunque es algo obvio, tenemos que decirlo, ya que el uso de smartphones reacondicionados ayuda a reducir la basura tecnológica, y este debe ser un factor a tener en cuenta ya que es algo en lo que debemos ser concienciados. Además, económicamente hablando, no solo ahorrarás dinero y estarás haciendo algo por el medio ambiente, si no que podrás tener en tu poder lo último de Apple y a un precio más barato, pero con todas las prestaciones de un iPhone nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *