Cómo elegir mi cámara de fototrampeo

Como todas las cámaras de caza o fototrampeo es un dispositivo destinado a los aficionados a la caza que desean capturar imágenes de sus hazañas.

También está pensado para los amantes de la naturaleza que quieran filmar el comportamiento de los animales salvajes en su entorno natural y observar de cerca la flora emblemática de determinados lugares.

Monitoreo de seguridad.- Gracias a sus numerosas funciones, la cámara de fototrampeo también es el dispositivo ideal para vigilar edificios o propiedades.

Este post te cuenta todo lo que necesita saber sobre la cámara de fototrampeo:

¿Qué es una cámara de fototrampeo y cuáles son sus funciones?

Este tipo de cámara tiene las mismas funciones que una simple cámara, pero en este caso dispone de: grabador de fotos y vídeo, detector de movimiento, visión nocturna, flash infrarrojo, tecnología LED y memoria SD. Además de estas funciones clásicas, algun modelo ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo a un teléfono móvil. ¿No es genial?

Transmite las imágenes capturadas a un smartphone u ordenador. La cámara de caza es también la solución ideal para la vigilancia a distancia del territorio, tanto para la observación de la caza como para el seguimiento de la evolución de los animales en una zona determinada.

 El dispositivo también es adecuado para operaciones de vigilancia en una propiedad. El usuario recibe una notificación por SMS, MMS o correo electrónico en cuanto el dispositivo detecta el más mínimo movimiento y ha tomado una foto o un vídeo.

Esta cámara de caza GSM está equipada con un potente sistema de detección de movimiento por infrarrojos que le permite capturar imágenes incluso cuando las condiciones de visibilidad son especialmente malas o muy malas. 

  ¿Cómo funciona una cámara de caza?

La instalación es sencilla. Basta con conseguir una tarjeta SIM, contratar una tarifa con un operador de telefonía móvil y aprovechar las ventajas de enviar datos y MMS a través de una red móvil. El número de fotos que se pueden enviar depende del número de MB (megabytes) suscritos.

 En cuanto la cámara de caza detecta movimientos sospechosos, se activa automáticamente y envía simultáneamente una alerta a su usuario. El usuario ya no tiene que desplazarse y puede acceder directamente al archivo grabado, que se transmite a través de la tarjeta SIM. 

Estos modelos graban vídeos o fotos en función del ángulo de visión, ya sea detectado por un detector de movimiento o de otro modo. Los datos grabados se almacenan en la memoria del aparato o en la tarjeta SD. La tarjeta SIM actúa como transmisor y envía las imágenes capturadas como GPRS o MMS a varios números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

Gracias a la tecnología GSM, el usuario puede activar la cámara de caza con un simple mensaje de texto. La tecnología es similar a la de los teléfonos móviles. Gracias al modo inalámbrico con notificación MMS/SMS, este tipo de dispositivo es la solución ideal para vigilar grandes propiedades, ya que funciona sin conexiones ni cables.

Resolución de imagen

Como en cualquier otro tipo de cámara o videocámara, la alta resolución permite obtener imágenes más claras y nítidas. Se recomienda elegir al menos 12 o 16 megapíxeles, pero hay cámaras de caza en el mercado con una resolución de hasta 30 megapíxeles.

Ángulo de visión

El área de cobertura, es decir, todo el entorno que puede captar el sensor de la cámara, es otro criterio. Hay que tener en cuenta dos puntos. Son el ángulo de cobertura y la distancia a la cámara.

Visión nocturna

Es esencial elegir un modelo que sea adecuado para situaciones oscuras o con poca luz. El usuario puede elegir entre dos tecnologías: infrarrojos con LEDs rojos y luz invisible con LEDs negros. Estas tecnologías proporcionan una visión nocturna muy interesante. Si cambia la cámara de caza GSM al modo infrarrojo «pasivo», podrá tomar fotos o vídeos durante la noche, incluso si está oscuro.

Energía

Son preferibles las baterías con una capacidad superior a 2.600 mAh (miliamperios hora). Como las pilas son caras, es aconsejable comprar pilas recargables, aunque sean más caras que las convencionales. Por lo tanto, invertir en un cargador de baterías es una buena idea.

Carcasa protectora

La cámara de caza estará expuesta a condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, vientos fuertes, nieve, etc. Tampoco se librará del polvo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente elegir un modelo que sea completamente impermeable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *