Alimentación canina para perros con alergias e intolerancias

Un diagnóstico de alergias o intolerancias en su cachorro puede ser una fuente de estrés y frustración. Puede parecer que su mascota nunca podrá comer nada sin preocuparse por los posibles efectos secundarios negativos. Afortunadamente, existen soluciones dietéticas que pueden ayudar a su amigo peludo a mantener una dieta sana sin dejar de evitar sus alergenos e intolerancias. Para ello, es esencial encontrar los alimentos adecuados para su mascota. Entra en Mascota Pasión y encontrarás piensos hipoalergénicos de marcas muy reconocidas, como Dibaq Sense Holistic Salmón o Dibaq Sense Holistic Pavo y Pato.

Consejos de alimentación para perros con alergias e intolerancias

El primer paso es identificar los alérgenos o intolerancias que están causando problemas a su cachorro. Esto puede hacerse a menudo mediante una dieta de eliminación, en la que se eliminan uno a uno determinados ingredientes de la dieta del perro hasta que se identifica la sustancia culpable. Una vez que sepa qué ingredientes debe evitar, le resultará mucho más fácil encontrar alimentos adecuados.

El siguiente paso es encontrar un alimento que elimine esos alérgenos o intolerancias y que, al mismo tiempo, sea equilibrado desde el punto de vista nutricional. Muchos alimentos comerciales para perros ofrecen ahora fórmulas diseñadas específicamente para mascotas con alergias e intolerancias, así que empiece por buscar estas opciones en primer lugar. En algunos casos, incluso puede ser necesario preparar su propia comida en casa con ingredientes hipoalergénicos como el arroz, las patatas y las verduras, que probablemente no provoquen ninguna reacción en el organismo de su cachorro.

Si una dieta de eliminación no le ayuda o si busca una solución más sencilla que pasar semanas probando distintos alimentos con su cachorro uno a uno, también existen en el mercado fórmulas hipoalergénicas diseñadas específicamente para perros con alergias e intolerancias. Estas fórmulas se elaboran con proteínas nuevas -proteínas que no suelen encontrarse en las marcas comerciales, como el pollo o la ternera- y contienen menos ingredientes que las fórmulas de comida para perros normales, por lo que es menos probable que provoquen una reacción alérgica en su mascota. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las fórmulas hipoalergénicas pueden ser más caras que las normales, por lo que quizá no sean la mejor opción si su presupuesto es ajustado.

Por último, recuerde que las soluciones dietéticas no son infalibles; aunque lo haga todo bien, es posible que un alergeno o una intolerancia se le escape debido a la contaminación cruzada o a otros factores. Además, algunos perros pueden tener más de una alergia o intolerancia, lo que puede dificultar la gestión eficaz de su dieta. Es importante vigilar siempre la reacción de su cachorro después de comer cualquier alimento nuevo y ponerse en contacto con un veterinario si observa signos de malestar o incomodidad después de comer.

En definitiva, es comprensible sentirse abrumado cuando se trata de encontrar soluciones dietéticas para perros con alergias e intolerancias, pero por suerte hoy en día hay muchas opciones disponibles que pueden ayudar a hacer la vida más fácil tanto para usted como para su cachorro. Si investiga detenidamente qué ingredientes deben evitarse y busca alimentos hipoalergénicos diseñados específicamente para mascotas con alergias o sensibilidades, podrá asegurarse de que su mascota se mantenga sana a pesar de sus restricciones dietéticas. No obstante, recuerde que siempre es mejor consultar a un veterinario antes de realizar cambios importantes para obtener consejos personalizados adaptados específicamente a su amigo de cuatro patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.