Beneficios del pienso orgánico para perros

Alarga la vida del perro

Al proporcionar una nutrición superior y de calidad, los alimentos orgánicos como piensos Organic Green para perros pueden mejorar la salud de su perro de forma considerable. Estos son algunos beneficios que aporta:

La reducción de los trastornos digestivos

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Aumentar los niveles de energía

Favorecer el crecimiento y desarrollo óptimos de los cachorros

Reducir, o incluso eliminar, las alergias

Mantener la piel y el pelo sanos

Mantener un peso saludable

Ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes

Aumentar la esperanza y la calidad de vida

Prevención de enfermedades

Hay todo tipo de enfermedades caninas que pueden ser el resultado de una nutrición inadecuada o de la exposición a sustancias químicas peligrosas, aditivos y toxinas que se encuentran en determinados ingredientes de los alimentos para perros.

Las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer son algunos de los problemas de salud más graves que pueden estar relacionados con la dieta.

Se sabe que los pesticidas provocan cáncer (entre otras enfermedades), que la carne cargada de antibióticos fomenta el crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos y que las consecuencias para la salud del consumo de productos modificados genéticamente apenas están empezando a comprenderse en su totalidad. Los estudios han demostrado que los alimentos modificados genéticamente pueden causar daños en los órganos y en los principales sistemas corporales y pueden promover el crecimiento del cáncer.

Además, hay una serie de afecciones menores, como vómitos, diarrea, infecciones del tracto urinario, infecciones de la piel y tumores no cancerosos, que pueden ser causadas por una dieta nutricionalmente inadecuada y/o altamente procesada.

Alimentar a su perro con un alimento ecológico de primera calidad puede reducir las posibilidades de que desarrolle muchas de las afecciones o enfermedades mencionadas y, al mismo tiempo, mejorar su sistema inmunitario.

Control del peso

El sobrepeso, o incluso la obesidad, es un problema creciente para los perros de compañía hoy en día. Enfermedades como la diabetes, fallos orgánicos y problemas articulares son sólo algunos de los efectos secundarios de un problema de peso.

Los alimentos ecológicos para perros son más adecuados para ayudar a su perro a mantener un peso saludable, ya que tienen un mayor valor nutricional y menos rellenos que la mayoría de los alimentos comerciales para perros. Esto también hace que sea más satisfactorio para su cachorro. Necesita menos comida para estar satisfecho y no le pesan las calorías «vacías» de los rellenos y los ingredientes de mala calidad.

Mejora la digestión

Los ingredientes de primera calidad y la ausencia de productos químicos artificiales o rellenos hacen que la comida orgánica para perros sea más fácil de digerir para el sistema digestivo de su cachorro.

Esto significa que tendrá menos gases (eso es una ventaja) y que necesitará hacer menos caca, lo que es una buena noticia durante la etapa de aprendizaje.

Reduce las alergias

Muchos perros y cachorros sufren de alergias a la comida para perros que pueden ser causadas por aditivos artificiales, productos químicos y rellenos, o por ingredientes de baja calidad.

La calidad superior de los ingredientes de los alimentos ecológicos significa que se eliminan los desencadenantes habituales de las alergias (como el maíz), además de ayudar a que el sistema inmunitario de su perro crezca (y se mantenga) fuerte, lo que puede reducir las posibilidades de que sufra reacciones alérgicas o incluso infecciones.

La sensibilidad a un ingrediente concreto puede provocar un ligero malestar estomacal o un exceso de gases. Una verdadera alergia a los alimentos para perros suele provocar irritación e inflamación de la piel, así como un intenso picor y rascado.

Las infecciones de oído repetidas o las sacudidas de cabeza también pueden ser un signo de alergia en los perros.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.