Césped artificial – opción idónea para jardines con perros y mascotas
Muchos dueños de perros preguntan si el césped artificial es seguro para sus mascotas.
La respuesta es rotundamente que sí. El césped sintético está libres de toxinas y es resistente para que sus mascotas no sufran ningún daño.
¿Por qué usar césped artificial para perros?
1. Asegura una casa limpia
Uno de los mayores problemas que tienen los dueños de perros es mantener la casa limpia. Dejas a tu perro en el jardín, corretean en el barro y la lluvia y luego vuelven y corren por la casa. Antes de que te des cuenta, tu casa y tus perros están sucios.
Aunque no podemos garantizar que su casa siempre estará impecable con mascotas, la instalación de césped artificial reducirá drásticamente la cantidad de lodo que ingresa a la casa, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.
2. El césped en excelente estado todo el año
Se necesita poco mantenimiento para permitir que su césped artificial se vea genial durante todo el año. El césped artificial es idóneo para todo tipo de terreno, sea jardines particulares, parques infantiles o zona publica como rotondas o arcenes.
3. Fácil de limpiar
Solo se requiere una limpieza ocasional. Para limpiar el césped artificial, generalmente basta con cepillar en contrasentido de las fibras y regar con una manguera.
4. Muy difícil para los perros desenterrar un césped artificial
Si su césped lo colocan profesionales, su perro no podrá desenterrar el césped Pregúntele a su instalador qué medidas está tomando para evitar que su perro desenterre su césped.
5. No se necesitan productos químicos en el césped
A diferencia de un césped artificial de césped real, un césped artificial no requiere productos químicos para ayudarlo a verse verde y saludable. Por este motivo no hay riesgo de que las mascotas o niños ingieren sustancias químicas cuando están en contacto con el césped.
Cómo evitar que tu césped artificial huela a orina de perro
Durante la mayor parte del año, su césped artificial solo necesitará una manguera de vez en cuando para eliminar el exceso de heces u orina de perro. Puedes hacerlo con una manguera de presión. Si usa manguera de presión, asegúrese de mantener una buena distancia con el césped, ya que no querrá arrancar las fibras del césped.
Los cimientos que colocamos permitirán que el agua se drene rápidamente. Durante el resto del tiempo, la lluvia natural mantendrá el césped limpio. Solo será durante los cálidos meses de verano, cuando las lluvias son menos frecuentes, que es posible que deba tomar medidas adicionales para evitar que su césped huela a orina de perro.