Cómo conseguir una decoración industrial en el salón

Desde que la rehabilitación de antiguas fábricas y talleres se puso de moda para convertirlas en viviendas como lofts la decoración industrial se ha apoderado de muchos hogares. La presencia del hierro, la madera, los espacios vacíos y materiales al desnudo, son primordiales en este estilo, tal y como podemos apreciar en las webs de decoración y mobiliario como citymuebles.

El carácter bohemio de la decoración industrial es una de las cosas que ha logrado encantar a las personas, el cuidado y lo artístico de cada espacio resulta único en cada vivienda. A continuación se encontrarán algunos consejos para lograr decorar el salón al mejor estilo industrial.

¿Cómo lograr una decoración industrial en el salón de la casa?

La misión de esta decoración es proporcionar un lugar funcional y estético, por lo que los elementos elegidos para cada espacio deben evaluarse muy bien. No solo hay que buscar muebles bonitos, también debe cuidarse que sean cómodos y vayan bien con el espacio disponible para ellos. Por eso, aquí se encontrarán algunos consejos para lograr el mejor estilo industrial.

Los elementos en madera deben ser totalmente naturales

En primer lugar, la madera es uno de los materiales que más se observan en este estilo de decoración, pero lo llamativo es que se utiliza en su versión más simple y natural. Por lo tanto, no deben buscarse aquellas con barnices, lacados o decapados.

Por su puesto, los muebles con este estilo suelen ser más pesados y requieren de más cuidados para evitar que se dañen o lleguen invitados indeseables a vivir en ellos. Para evitar esto, lo mejor es colocar solo los necesarios, como el mueble para colocar el televisor o la mesa del comedor.

Todo debe mantener colores neutros

Beiges, grises, blancos y mucho negro, son los tonos principales para conseguir el mejor estilo industrial en el salón. En caso de que el negro no sea el favorito, puede utilizarse como color de contraste, por ejemplo las mesas de madera pueden tener patas de color negro o el sofá decorarlo con cojines de dicho color.

Reciclar, reutilizar y reinventar es el secreto de la decoración industrial

Las cajas de madera pueden convertirse en perfectos estantes o en una cómoda mesa decorativa frente al sofá, los palets convertidos en mesas de centro, y los muebles que comúnmente se encuentran en oficios industriales.

Todos los materiales pueden reutilizarse y conseguir una transformación útil y agradable a la vista. Solo es necesario dejar volar un poco la imaginación y aprovechar cada elemento disponible.

Lámparas grandes y de metal

La iluminación es primordial en estas decoraciones, por lo que las lámparas grandes, los focos como los de cine, o lámparas que cuelguen, son parte de la personalidad de este estilo. Por lo tanto deben eliminarse las iluminaciones modernas que suelen ser bastante discretas a la vista pública.

Techos altos con paredes de ladrillo

Combinadas con vigas de hierro a la vista, crean un ambiente sofisticado y con mucha personalidad. Manteniendo los colores neutros mencionados anteriormente y muebles ajustados al tamaño del salón que dejen suficientemente espacio vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *