Farolas de jardín, estilo y funcionalidad se unen

Las farolas de jardín ofrecen una iluminación decorativa y eficaz, es decir, todo lo deseado para tener el espacio soñado fuera de casa. Cada una de las lámparas en línea tiene diferentes formas y se diseña en diversos materiales para ajustarse a todo tipo de jardín.

Comúnmente, este tipo de iluminación es popular en calles y parques de la ciudad, ofreciendo una luz bastante cálida durante las noches. Pero, con la llegada de estilos decorativos como el mediterráneo ha sido la opción ideal para la decoración de los espacios exteriores de la casa.

Lo esencial en una farola de jardín para que sea funcional

Iluminar un jardín puede ser una tarea compleja, mayormente cuando son demasiado espaciosos. Por esto, es que se ha preferido incluir  farolas en estos espacios, pues gracias a sus formas de lámparas de pie consiguen iluminar más espacio que las bombillas comunes que se colocan dentro de casa.

Ahora bien, la elección de las farolas de jardín se elige comúnmente en función con la estética del lugar, por ejemplo si el lugar tiene un estilo rústico o moderno, son ideales para acoplarse al diseño. Pero, si estarán lejos de un tomacorriente lo mejor es optar por modelos solares.

En cuanto a las características que deben tener para ser efectivas, las farolas necesitan ofrecer cierto índice de protección contra líquidos y sólidos, es decir un IP 46. Asimismo, la elección de la bombilla es importante, debido a que no funciona cualquier tipo.

Por otro lado, debe elegirse la intensidad indicada en cuanto a la iluminación, por ello los fabricantes suelen especificar cuáles son las indicadas para crear una luz de ambiente, o para iluminar totalmente un camino. Aquí se encuentran los modelos que incluyen detector de movimiento, o aquellas que tienen un regulador manual de intensidad.

¿Farola de jardín solar o eléctrica?

Durante la elección de las mejores farolas para iluminar el jardín debe considerarse la opción eléctrica y la solar. La primera tiene la ventaja de que funcionará perfectamente siempre que sea necesario mientras tenga una toma eléctrica y un cable suficientemente largo para poder enchufarla.

Teniendo en cuenta esto, hay que evaluar si donde se desea instalar la farola existe una toma eléctrica cerca, o por el contrario es necesario realizar toda una instalación nueva. En este sentido, las farolas solares no requieren de ninguna toma eléctrica para funcionar, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar o cambiarlas de sitio cuando sea necesario sin inconvenientes.

No obstante, la calidad de la farola de jardín solar depende totalmente de la cantidad de energía que pudo acumular durante todo el día. Por ello, se recomienda que la instalación de este modelo se realice por un profesional que pueda encontrar los puntos con máxima incidencia de los rayos solares.

 La elección de la bombilla ¿Cómo comprar la indicada?

Las bombillas para farolas de jardín son totalmente diferentes a las convencionales, y cada modelo necesita utilizar un tipo en específico. Las más comunes actualmente son las bombillas LED debido a que ofrecen un bajo consumo eléctrico y no desprenden demasiado calor.

Sin embargo, también pueden encontrarse bombillas fluocompactas o halógenas, pero la indicada dependerá del tipo de farola de jardín que se compre. Finalmente, este punto no genera demasiados inconvenientes porque los vendedores de este tipo de farolas se encargan de explicar su funcionamiento y los elementos que necesitan para ofrecer resultados de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *