Cómo hacer que los muebles neutros no queden sosos

La moda de los colores neutros en un ambiente nunca se extingue. Generalmente, estos colores son considerados muy simples y aburridos para un espacio de convivencia, aunque en realidad no tiene por qué ser así, tal y como podemos apreciar en visita kasasdecoracion, donde nos dan ideas para decorar los muebles neutros de forma divertida. De hecho, existen muchas formas de hacer que los muebles neutros no queden sosos dentro de la decoración del ambiente deseado.

Con estos tipos de muebles puedes plasmar diferentes tipos de armonías para que estén en concordancia con la finalidad de la habitación. Por ello, en este artículo, descubrirás cómo aprovechar todos los recursos que dispones para construir el entorno que deseas.

Guía para hacer que los muebles neutros no queden sosos

Con los colores neutros se tienen muchas condiciones a favor.  Los colores neutros más utilizados dentro de la decoración son:

  • Blanco, en todas sus tonalidades.
  • Beige, cremas.
  • Escala de Grises.
  • Azules.
  • Verdes.
  • Rosa palo.
  • Algunas tonalidades de negro.

Incluso, dentro del uso de estas gamas de colores, se pueden encontrar matices cálidos o fríos, hasta pueden visualizase combinaciones de ambos. Estos tonos son relajados, ordenados, absorben y refractan una iluminación adecuada para tu estancia. El punto importante al decorar es jugar con texturas y tonos para equilibrar lo que buscas.

Crea un ambiente con distintos elementos

Una excelente idea para hacer que los muebles neutros no queden sosos es combinar fibras y texturas. Y qué mejor que la madera, el algodón y el lino, fibras naturales que le aportan vitalidad a tu estancia. Los muebles que pueden agregarse a la decoración son sillas, mesitas auxiliares, elementos decorativos como cuadros, etc.

Dale un toque ecológico y verde a tu entorno

Continuando el orden de ideas, traer elementos de la naturaleza vigoriza el ambiente decorado con este tipo de colores. Por lo que, se puede añadir a la decoración plantas o flores para contrarrestar esa aura insípida que emite el ambiente. Sacando así a la luz el lado más natural de tu hogar u oficina.

Además, para hacer que los muebles neutros no queden sosos en un área espaciosa y amplia puedes integrar especies de tamaño considerables al ambiente. Todas ellas para que adornen rincones o distingan un espacio y se vea más cercano a la naturaleza.

Centraliza un punto de atención que armonice el espacio

Y aquí entramos en la técnica más utilizada. Se debe de buscar un elemento en que focalizar la atención del espectador, y posteriormente a partir de allí basar la decoración del ambiente. Este punto puede estar determinado por un cuadro, jarrón, pintura, fotografía, entre otros.

Este componente mantendrá su función como objeto decorativo. No obstante, será el completo punto de atención. Allí también se encuentra la posibilidad integrar lo explicado en el primer caso, se podrá jugar con texturas y materiales para destacar en particular un fragmento de la estancia.

Hacer que los muebles neutros no queden sosos dentro de cualquier ambiente no es una tarea complicada. Pero sí requiere que amplíes la imaginación e ideas para crear un nuevo espacio decorado. Recuerda esto, ¡para que las tonalidades neutras tengan un contraste fuerte debes añadirles color atrevido a tus recintos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *