Person washing hands with alcohol gel for disinfection hygiene and protection against CORONAVIRUS (COVID-19) and other diseases

Cómo influye el Covid en el cuidado de la piel

En este momento la pandemia del Covid lleva en curso más de un año, y la extinción del virus no se dará de forma inmediata. Por lo tanto, el confinamiento y la profilaxis en la persona y en el entorno ha ido en aumento. No obstante, la cantidad excesiva de productos y tratamientos para paliar los efectos del Covid han provocado un deterioro en el cuidado de la piel de forma significativa debido a la composición de estos productos, como mascarillas, geles, etc. Por eso, entra en decolores natur e infórmate de cómo mejorar el estado de tu piel a pesar del Covid.

De este modo, descubrirás cómo incurrir y proceder para tratar diversos casos de daños que presente la piel. Todo ello para tener una higiene y salud balanceada que te hará sentir y lucir mejor.

Tratamientos para tu cutis después del Covid y cuidado de la piel

El uso continuo y prolongado de las mascarillas para protegerse puede repercutir en nuestra piel si no tenemos una higiene adecuada. Una muestra de esto es presentar en las áreas del rostro prurito, erupciones y picazón. Incluso como resultado de la sudoración y la humedad estimula la aparición de acné.

La irritación es muy común en el puente de la nariz, el mentón, mejillas y el roce detrás de las orejas. Para ello debes tener en consideración cambiar las mascarillas cambiar las mascarillas que uses cada 4h por una distinta y limpia, sobre todo si son desechables.

Se puede llevar a cabo el uso de limpieza facial con carbón activado es extracto de concha de nácar. Sus componentes tienen la finalidad de desintoxicar, limpiar y proteger los poros del cutis. Para el tratamiento de prevención de Covid y cuidado de la piel estos son productos ideales que contribuyen al saneamiento del rostro.

Mantenimiento y elaboración de una correcta limpieza facial

Debes de limpiar tu rostro antes y después del uso de las mascarillas. Después de limpiar el rostro, déjalo secar de forma natural, sin palpar ni frotar, así absorberá el agua restante. Y finalmente, utiliza cremas de hidratación, ya que para el tratamiento entre la prevención del Covid y cuidado de la piel es importante revitalizar la misma.

Sequedad en las manos por el exhaustivo lavado y uso de alcohol

La primera medida de profilaxis contra el Covid y cuidado de la piel es una correcta limpieza. Pero la limpieza continua con productos abrasivos afecta de forma considerable la textura de tu piel. Debes de recordar enjuagar las manos con sutileza y secarlas suavemente.

Solo implementa agua a temperatura ambiente si vas a lavarte con jabón. El agua caliente tendrá el efecto contrario contra la cauterización y desinfección. Por el contrario, solo incrementarán el deterior y daño de la piel. Y sumado esto, evita los jabones antibacteriales, al igual que aquellas que contengan esencias, porque puede provocar alergias o irritaciones.

La mejor forma de recuperar la suavidad de tus manos es a través de hidrataciones para después del lavado. Debes de usar un producto que contenga principios de nutrición, protección y reparación profundo. Independientemente de que si tus manos no lucen agrietadas o secas en exceso deben ser hidratadas con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *