¿Qué libro deberías leer en función de tu personalidad?

¿En alguna ocasión has quedado cautivado por un libro o te has visto reflejado en él? Estos suelen ser los casos en los que más disfrutamos de un buen libro, pero lo cierto es que no es algo que pase siempre. Para conseguir acertar con los libros que compramos en Libreando Club han ideado un plan muy bueno.

Es normal que empecemos a leer un libro que nos han recomendado o que se ha vuelto muy popular porque es bueno, pero que sencillamente no nos termine cautivando con su historia. Bueno, pues tal vez esto se debe a que en realidad estás leyendo un libro que no va mucho con tu personalidad, tal y como demuestran los especialistas en literatura, como Libreando.

Por eso, en este artículo te queremos ayudar a encontrar los libros que deberías leer según tu personalidad, algo que conseguiremos haciéndote una serie de preguntas y, dependiendo de tu respuesta, encontrarás el tipo de libros que mejor se ajustan a tu personalidad. También puede ser interesante que apliques en una Suscripción literaria, de forma que puedas leer libros con frecuencia a un precio muy económico.

¿Cuándo llegas a una fiesta o a un lugar donde hay más gente, te acercas a la gente o mantienes distancia? ¿Eres una persona introvertida?

  1. No, soy muy extrovertido.
  2. Si, suelo alejarme de la gente.

En caso de que hayas elegido b, eres una persona que disfrutaría de leer libros como “La Elegancia del Erizo” de Muriel Barbery. Otra buena recomendación es el libro “Buscando a Audrey” de Sophie Kinsella, el cual nos cuenta la historia de una chica con desorden de ansiedad que le impide salir de su casa.

Si tuvieras la opción, ¿gastarías todo tu dinero en viajar y conocer nuevos lugares?

  1. Si, es algo que me gustaría hacer.
  2. No, no me encantaría gastar todo en viajar

En caso de que hayas elegido la opción A, entonces eres una persona que disfrutaría de leer libros como “Años Salvajes” de William Finnegan, en donde retrata la vida de Finnegan, un verdadero amante de los viajes.

¿Eres una persona romántica y sueles disfrutar de las historias en las que el amor triunfa?

  1. Si, creo en el amor y en qué es el sentimiento más puro de la vida
  2. No soy nada romántico

Si elegiste la respuesta A esto quiere decir que eres alguien que disfrutaría mucho del libro “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell, en el que se nos habla de la lucha por un amor y de la conexión tan especial que hay entre sus distintos protagonistas.

¿Eres una persona positiva que suele ver el lado bueno de las personas y de las cosas?

  1. No, suelo ser una persona pesimista
  2. Si, soy alguien que ve el lado bueno de todo

Si elegiste la respuesta B, esto quiere decir que eres una persona positiva que puede disfrutar de libros como “La felicidad es un té contigo” de Mamen Sánchez, una lectura en donde se nos cuenta la historia de la misteriosa desaparición de Atticus Craftsman y los distintos sucesos relacionados a toda la situación.

Respondiendo de forma honesta a las preguntas que te hemos hecho anteriormente es posible que puedas encontrar algunos libros que realmente puedan cautivarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *