Cómo pintar tu casa

Cuando nos mudamos a una casa nueva nos solemos hacer la misma pregunta: ¿cómo pintar nuestra casa?

Hay infinidad de posibilidades: colores neutros, colores llamativos, colores con estampados… En este artículo hablaremos de cómo dar un toque especial a las paredes de nuestra nueva casa aportando distintos estilos y opciones que se adaptan al gusto personal y las necesidades de cada persona.

Recomendamos consultar con una tienda de pinturas para poder ver un amplio catálogo cromático, para pedir ayuda personalizada en caso de que nos surjan diversas dudas y para recibir los productos en el menor tiempo posible y proceder de inmediato a la pintura de nuestras paredes.

Colores neutros

Pintar nuestras paredes de colores neutros es una de las opciones más comunes, ya que aporta mucha luz a nuestra casa y hace que las habitaciones parezcan más amplias. Además, está demostrado que aporta calidez a nuestro hogar e invita a los demás a estar en paz.

Podemos pintar las estancias de blanco, beige o ocre, tres colores cálidos que armonizan con los muebles en tonos marrones y tierra e incluso con los negros, aunque hoy destacan los muebles de madera porque aportan un toque rústico moderno. Podemos poner cortinas de tonalidades beige para que todo quede armónico.

Otra opción es pintar las paredes de color gris, de forma que si nuestro mobiliario es predominantemente blanco la combinación quedará muy sobria y sofisticada. Este es el color que se emplea de forma mayoritaria en el estilo nórdico, tan de moda hoy.

Colores llamativos

Si por el contrario queremos dar vida a nuestra casa nueva y romper con todo lo anterior, podemos decidirnos por colores llamativos. Podemos escoger un cuadro de gran tamaño de algún color que pueda contrastar con nuestras paredes: por ejemplo, podemos escoger un cuadro rosa bebé y pintar nuestras paredes de verde agua, una combinación sin duda original que no dejará indiferentes a tus invitados.

También podemos pintar nuestras paredes de tonos terracota, un color muy atractivo para climas cálidos que permite el contraste con muebles de tonos beige y blancos y que agradece la colocación de ilustraciones minimalistas bicolores, ya que aportan originalidad a la estancia pero también cierta sobriedad.

Otra opción que está a la última moda es pintar nuestras habitaciones de tonos pastel. Podemos pintar las habitaciones e incluso el baño y la cocina de tonos amarillos, verdosos, azules, rosas o lilas. Estos colores pueden combinarse con mobiliario tipo boho, pero también con mobiliario vintage, que podemos rescatar de mercadillos y restaurar y pintar a nuestro gusto, de modo que personalicemos al máximo nuestro hogar. Este tipo de pintura y decoración funciona muy bien en ambientes costeros, pero también en casas urbanas que quieran tener un toque único y personal.

Combinaciones de moda

Si por el contrario queremos innovar y combinar colores podemos hacerlo con neutros y otros más vivos. Hay numerosas posibilidades. Por un lado, podemos pintar algún dormitorio que queramos que quede más serio de color beige mientras que pintamos los demás de tonos coloridos, ya sea pasteles o colores intensos.

Normalmente, esta es la combinación que eligen las familias que tienen niños y niñas y quieren que sus cuartos proyecten alegría pero que quieren una casa con mucha luz y calidez.

Otra opción es pintar alguno el salón o alguno de los dormitorios de tonos azules, terracotas o verdes, que son los colores de moda, y pintar los demás de tonos beige o blancos, que combinan a la perfección y que pueden ir bien con muebles de colores neutros e incluso permiten la inclusión de algún mueble de color más llamativo.